18.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Spallina sobre el Cuti Romero: “siempre leía antes las jugadas”

“La primera vez que lo vi al Cuti, tenía unos 12 añitos. Estaba en San Lorenzo de Córdoba. Él pasaba siempre por el frente de mi casa en bicicleta. Una vez pasó por allí y justo se le pinchó una goma. Lo cargué en la camioneta que tenía, una Ford roja, modelo 74, viejita, que la utilizaba para ir a buscar mercadería al Mercado de Abasto. Lo llevé hasta el club. Él se fue a entrenar y yo me quedé ahí, en la orilla, sin que él supiera. Me quedé a verlo jugar y me encantó cómo jugaba”.

El relato es de Gustavo Spallina, ídolo de la hinchada de Belgrano. El ‘Tano’, exdelantero del ‘Pirata’, desde hace dos décadas se dedica a formar jugadores y a buscar talentos para el club de Alberdi. Su ojo clínico estaba entrenado y en ese momento se dio cuenta que había un defensor distinto a la norma. Se llamaba Cristian Romero.

Al tiempo el marcador central se sumó a Talleres. Pero Spallina no le perdió pisada. En diálogo con PERFIL CÓRDOBA recuerda: “Lo fui a hablar al padre para que lo llevara a Belgrano, pero él ya tenía un compromiso por dos años con Talleres. Entonces, quedamos que apenas quedara libre, se iba con nosotros”.

Y así fue. Spallina junto a Federico Bessone, en ese entonces dentro de la estructura de captación del  ́Pirata’, hicieron los deberes para que se sumara a Belgrano a los 15 años. Lo que sigue es una historia conocida. Sin embargo, desde esa rueda pinchada y el aventón, hasta este presente hay una unión muy grande entre el ‘Cuti’ y el ‘Tano’.

“Yo soy muy amigo del papá, nos criamos juntos. Él jugaba en Villa Rivadavia y yo para San Antonio, cuando éramos chicos. Nos criamos en el mismo ambiente. Con Quito y Rosa, papá y mamá de Cuti, tenemos mucha confianza. Ellos querían que jugara en Belgrano y tuve la suerte de cumplirle ese sueño a la familia”, relata el otrora delantero que marcó 52 goles con la camiseta Celeste.

Ese vínculo hizo que Spallina, por su experiencia, siempre estuviera para darle un consejo, para tener charlas íntimas. Una de ellas se produjo en una estación de servicio. Sentados en una mesita estaban el ‘Tano’, ‘Cuti’ y ‘Quito’. Los tres, hablando de fútbol y del futuro. En ese entonces, el hoy marcador central del Tottenham Hotspur de Inglaterra era un adolescente con muchas metas y convicciones. “Mi sueño, Tano, es ser campeón del mundo con la Selección nacional”.

–Y cumplió el sueño.

–Me genera mucha satisfacción haberlo descubierto, haber visto a semejante jugador, que tantas satisfacciones nos da. Trato de no molestarlo, pero siempre hablo con el papá. Cuando le mando mensajes, son buenos consejos y sé que él los toma. Me hizo llorar mucho cuando lo vi campeón del mundo. Fue muy especial. Él alguna vez dijo que soy como su segundo papá y es porque siempre quise aconsejarlo bien. Le solía decir, tenes que ser muy fuerte de la cabecita, porque cruzas la línea de cal y te transformás en un león. Estoy muy orgulloso del Cuti.

–¿Qué le viste en ese entonces?

–Lo que más me gustó de su juego, en ese momento, era que tenía siempre un sentido distinto de ver la pelota en su trayectoria cuando se iban a dar las jugadas. Las leía antes. Llegaba antes que cualquier otro defensor. Era un tiempista. A mi en su momento me encantaba Luis Galván, cuando jugaba en Talleres. Y cuando vi al ‘Cuti’ lo vi reflejado. Era el jugador que siempre andaba buscando en las canchas.

SIGUEN DE FESTEJO La Selección argentina de fútbol tendrá su segundo partido amistoso en el marco de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo. Se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo martes 28 de marzo a las 20.30. En esa ocasión, el rival será la selección de la isla caribeña de Curazao. Se espera que el técnico argentino, Lionel Scaloni, haga modificaciones con respecto al equipo de 11 que le ganó 2-0 a Panamá en el Monumental.

Zapelli debutó en Italia y ya tiene clubes pretendientes

Bruno Zapelli se estrenó con la camiseta de la Selección U21 de Italia. El crack de Belgrano lo hizo de titular el viernes último, en un amistoso previo a la Eurocopa de la categoría, donde la ‘Azzurra’ ganó 2-0. El enganche cordobés jugó 59 minutos con la casaca número 18 y dejó una muy buena impresión. Tan es así, que en el Viejo Continente ya comenzó a rumorearse que Inter y Roma se mostraron interesados. Aunque la Lazio sería el primero en hacer una oferta por el jugador carlospacense. Medios italianos aseguran que el elenco celeste de la capital italiana tendría preparado una oferta de cinco millones de euros para ofrecer en Alberdi. Sin embargo, se esperaba que el viernes pasado, al igual que mañana lunes, en Bačka Topola y Reggio de Calabria, donde la ‘Azzurra’ juvenil jugará sus partidos respectivamente, habrá dirigentes de varios clubes observando de cerca a Bruno. Zapelli tendrá su segunda presentación ante Ucrania. Este juego será el último amistoso antes de la competición, en la que los italianos compartirán grupo con Francia, Suiza y Noruega. La Eurocopa se jugará en Rumania y Georgia y el ‘10’ de Belgrano anhela estar en esa cita.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS