30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

Palermo Aike: todo sobre el nuevo yacimiento al que comparan con Vaca Muerta

En el marco de la celebración de los 30 años de YPF cotizando en Wall Street, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en la que destacó el potencial de Palermo Aike, un bloque que hoy está en exploración. 

Se trata de una formación de la cuenca austral de la provincia de Santa Cruz que ha sido explorada con métodos no convencionales por la Compañía General de Combustibles, de Eduardo Eurnekian. 

A esas exploraciones se ha sumado YPF y los datos preliminares dan un panorama interesante. Tanto que el propio ministro de Economía admitió que Palermo Aike representa un tercio de lo que significa Vaca Muerta en términos de barriles y de reservas de gas natural.

El plan es que este año comiencen las perforaciones. Esto es para la Argentina una posibilidad importante para aumentar aún más su capacidad y potenciar su anhelo como exportador de energía.

Francia aprobó la reforma jubilatoria: al menos 217 detenidos tras las masivas protestas

Pero para eso habrá que esperar, dado que Vaca Muerta ya produce y muestra resultados auspiciosos, mientras que Palermo Aike, de momento, es una promesa. Pero una promesa que permite una gran ilusión.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS