30.5 C
Misiones
viernes, 1 marzo, 2024

ARBA: hasta cuánto hay tiempo para pagar la patente bonaerense con 20% de descuento

El 21 de marzo próximo vence la primera cuota y el saldo anual del impuesto automotor en la provincia de Buenos Aires, más conocido como “patente”. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que sigue vigente el beneficio de obtener 20% de descuento, aunque no es para todos los contribuyentes.

En ese sentido, pueden acceder al beneficio los contribuyentes que pagan en término, y que así obtienen un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le suma un 10% adicional si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión al envío de la boleta al correo electrónico, los interesados se pueden suscribir al servicio a través de la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado; sin embargo los que ya están registrados a estas modalidades, obtienen la bonificación automáticamente.

Las empresas que contraten a travestis, transexuales y transgénero tendrán un beneficio fiscal de ARBA

¿Cómo cambiar la casilla de correo suscripta? Los beneficiarios que necesiten modificar las casillas de email suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o cancelar la suscripción de casillas de email, deberán:

Paso 1: ingresar en “Autogestión”, identificándose con CUIL/CUIT/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT). Paso 2: se puede consultar cómo obtener la CIT en “Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)”. ARBA Dónde y cómo pagar los impuestos bonaerenses Quienes reciban la boleta por mail pueden abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para eso, los contribuyentes deben escanear el código recibido por correo electrónico, que incluso permitirá que los que todavía no son usuarios, puedan descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia. El código que envía ARBA estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por su parte, quienes prefieran cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la web del organismo podrán pagar sus impuestos con tarjeta de crédito a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Finalmente, los contribuyentes que prefieren abonar de manera presencial, tienen disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago. LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS