17.8 C
Misiones
sábado, 24 febrero, 2024

Semana de elogios entre Patricia Bullrich y Soledad Acuña que enciende la interna porteña entre Larreta y Macri

“Soledad es la más ‘halcona’, la más macrista dentro del larretismo”. Así definieron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fuentes de su entorno. Y es que esa ideología y personalidad hoy evidenció una cercanía con la otra vereda de la feroz interna que se vive en el PRO, la de Patricia Bullrich, quien la respaldó por una opinión en Twitter sobre el Día de la Mujer, con críticas al kirchnerismo. “Ellas tienen muy buena onda desde lo personal. Además de la complementariedad ideológica”, reconocieron desde ambas veredas. 

Esta mañana, Bullrich citó el tuit de Acuña y la respaldó: “Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena”, había dicho Acuña. Bullrich lo compartió y sostuvo: “Soledad, son así: nunca van a defender a mujeres que piensan distinto. No perdamos el tiempo. Defienden privilegios, no derechos. Defienden el Ministerio de la Mujer pero nunca a las madres que lucharon por abrir escuelas. Es la lucha cultural, démosla”.

Incluso, en sus últimas apariciones en medios, Acuña siempre habló muy bien de la titular el PRO. Sin embargo, es bien sabido que los 25 años de carrera de Acuña junto al jefe de gobierno porteño le impedirían mudarse al lado de los halcones. “Bullrich la apoyaría sólo si hay reciprocidad, es decir, si del otro lado la apoyan”, dijeron desde el armado electoral de la titular del PRO, en alusión a la candidatura presidencial, algo difícil, porque es lo que también buscará Horacio Rodríguez Larreta. 

Soledad Acuña: “El Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia”

Entre las tantas internas que hay hoy a nivel nacional en Juntos por el Cambio, la Ciudad es un claro reflejo de eso. Sólo dentro del larretismo hay dos candidatos marcados como Fernán Quirós y Acuña, que buscarán suceder a Larreta, quien ya anunció su candidatura presidencial y deberá medirse frente a Bullrich, a quien Mauricio Macri respalda. Siguiendo esa línea, el candidato de Macri y de Bullrich en la Ciudad es precisamente el primo el ex presidente, Jorge Macri. Lo curioso es que hoy trabaja para Larreta, como ministro de Gobierno. 

Según pudo saber PERFIL, esa reciprocidad que demanda Bullrich para ganarse su apoyo es la que podría complicar al ex intendente de Vicente López. Del otro lado, Acuña se muestra como una larretista que reconoce el valor de Bullrich. Y cuenta con el visto bueno de Macri, algo que, por ejemplo, no puede decir Quirós. 

Hasta ahora, no hay ningún acuerdo sellado y son sólo elogios públicos. Pero sí es cierto que hay un nexo entre ambas bien claro: Diego Kravetz, esposo de Acuña, jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en Lanús y posible sucesor del mismo cuando se candidatee a gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

El punto en común de ambas es que mientras la guerra fría de Macri y Larreta crece, Bullrich se acerca a una fiel de Larreta y reconoce su cercanía ideológica. ¿Cuál es la victoria de Acuña en todo esto? “Ser la candidata del consenso”, confiaron a este medio. Es que la ministra de Educación cuenta con el visto bueno de ambas partes, pero para ganarse el apoyo de los halcones, le exigen cruzarse de vereda, algo que desde su entorno niegan rotundamente como algo posible. 

JD / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS