26.1 C
Misiones
jueves, 29 febrero, 2024

Ricardo Gareca volvió a Liniers y se emocionó en su presentación: “Vélez hace sentir bien a la gente”

Ricardo Gareca tuvo su presentación oficial en Vélez, tras su segunda jornada de práctica con el plantel del Fortín. El Tigre, con visible emoción, se presentó con el presidente, Sergio Rapisarda, y Cristian Bassedas, el director deportivo del club. Expuso su optimismo, aunque también habló con prudencia, al mostrarse medido. Es su regreso tras una etapa en la que ganó tres títulos locales

“Estar en Vélez es algo que trae recuerdos de todo tipo, por todas las cosas que uno vivió acá. Es un honor que me haya dado la oportunidad de estar nuevamente al frente del equipo. Les agradezco por confiar nuevamente en mí”, arrancó el ex entrenador de Perú.

“Es una alegría inmensa. Ya había ido a la Villa, hermosa, como siempre. Estar al frente del equipo es algo esperado. La verdad que toda mi familia está inmensamente feliz. Si hay una característica de Vélez es hacer sentir bien a la gente, especialmente a los que venimos a trabajar. Esto es fútbol, uno busca que le vaya bien. Tengo solo agradecimiento a la gente, desde que fui jugador, siempre el hincha me atendió muy bien, eternamente agradecido. Ojalá que podamos estar a la altura, nos espera una gran responsabilidad. Nos gusta el plantel, lo vi en el exterior, y en esta etapa que estuve, siempre me dio la sensación buena en todo aspecto. Cuando Cristian me llamó para estar al frente, realmente me gustó el desafío”, afirmó.

“Todavía está abierto el tema del cuerpo técnico. Vélez me da la posibilidad, lo agradezco porque es un costo, tengo la posibilidad de contar con el Turu (Flores). A Patricio (Camps) lo conozco, lo estamos analizando. No es algo definido”.

“De Ecuador me llaman periodistas y yo estoy enfocado en Vélez, quiero dar por terminada la situación. Se dilataron demasiado las conversaciones. Había interés de parte y parte. Se llegó a un punto impensado para mí en el cual pasó lo que pasó y no se resolvía. A partir que se comunicaron conmigo, hasta que empecé con Vélez, con el presidente y Bassedas, pasaron 50 días. Siempre en esas circunstancias impensadas, recibí el llamado de Cristian. Es algo que lógicamente escapa a toda posibilidad, cuando Vélez me da la oportunidad, también existe la posibilidad de la Liga Argentina, que es hermosa, y lo sé porque lo viví en el extranjero, la repercusión que tiene. Siempre está la posibilidad de volver a estar en mi país. Y darme la posibilidad en un club como Vélez, al surgir dejé entrever que si existía lo de Vélez iba a ser difícil ir otra vez al extranjero”.

La presentación de Gareca en Vélez. Le preguntaron por un defensor y un delantero del plantel. “A Gianetti lo tuve de chiquito. Lo vi crecer, Heinze lo hizo crecer mucho. Tiene una evolución muy grande. Llegó a una realidad que todo el mundo conoce, un jugador de categoría. De Pratto, digo que es importante que se sitúe. Hoy tuve una charla con él. Quiero ver al Pratto de los 34 años, no al de los 24 años porque ya no vuelve más. Todos tenemos una edad y avanzamos. Él tendrá que darle a Vélez todo lo que le pueda dar a esta edad. La calidad nunca se pierde. La jerarquía está con uno siempre. Encima es inteligente. Si él está y nos volvemos a situar en la inteligencia de él, el hincha lo va a entender, él lo va a llevar mucho mejor, va a ser de mucha utilidad. Me gustaría que él agarre la confianza, por lo que es él como jugador”.

Más declaraciones del Tigre “El plantel nos gustó, ya lo veíamos. Yo creo que Vélez siempre estuvo en partido ante cualquier rival. Eso me gustó. Hay que analizar cosas que no voy a profundizar por respeto, pero siempre vi un Vélez competitivo. Eso es lo que me lleva, no solo por la institución. Las expectativas son tratar de mejorar, posicionarnos mejor. Ahora viene un partido clave el lunes (NdeR: ante Platense), importantísimo para ganar ante un rival que también necesita resultados”.

“La amistad con Bassedas creció a lo largo del tiempo, pero en la etapa de jugador él era muy chico, teníamos una diferencia grande de edad, me dio una posibilidad y creyó en mí en un momento difícil de mi carrera. A partir de ahí, y Raffaini que era el presidente, le dieron el sí. Entonces, lógicamente, esa posibilidad que dan en un momento que no era el mejor mío, para el fútbol argentino, era volver a posicionarme en Vélez. En ese sentido, considero que él, jugándose una carta importante, en su primera decisión como manager de la institución, lo valoro mucho. A él y a Vélez por abrirme la puerta. Entonces, como se dilató tanto lo de Ecuador, apareció inesperadamente que Vélez se quedó sin técnico, una vez que se metió en la negociación para mí era, no una obligación, sino un convencimiento, es un privilegio estar en Vélez”.

“El club está hermoso, siempre Vélez es un privilegio, un club de avanzada, en Inferiores, infraestructura, institucionalmente. La gente acompaña, lo vi por tevé, cada vez más. Entonces, lo que pretendemos de Vélez es un equipo como lo que fue históricamente, de actitud, lo que voy a pretender en esta etapa, que muestren lo que han mostrado los muchachos dentro del campo de juego, después iremos a plasmar una idea de lo que nos gusta a nosotros. Ese es el gran desafío de retomar una senda de triunfo, recuperar una confianza para sostenerse en el campeonato. Insertar una idea futbolística no es tan fácil, pero el equipo está en condiciones de reencontrarse y ser competitivo”.

Gareca en su primera práctica. “En Vélez la vara siempre es alta, es un grande, una institución ganadora, lo demuestra su historia. Siempre la gente va a exigir ganar, esa va a ser la exigencia permanente. Nos tenemos que enfocar en mejorar partido tras partido. Acepto el desafío y lo que le pido a la gente es que lo pasado es pasado. Que no me juzgue por lo que todo el mundo ya sabe, sino por la actualidad. No me interesa quedarme con el pasado. Quiero tener el respaldo de todo técnico y la exigencia que tiene todo entrenador, de resultados. En el fútbol hay que ganar. Eso no significa que Vélez no tenga una planificación. Vélez, aun no yéndole bien, tiene tiempo para revertir la situación”.

“Me gusta el Vélez de la década del 90 con Bianchi al frente. Históricamente, tuvo grandes jugadores y un estilo de juego que le gusta a la gente. Pero en esa década, además de jugar bien, le agregó una actitud muy importante que necesita una institución como Vélez. Eso me gustó”.

“He tenido frustraciones en equipos. En cuanto cómo me va a ir ahora y si podremos revertir la situación, es una incógnita. Yo me tengo fe, en mi equipo, en mi equipo de trabajo, me gusta el desafío. No sé cómo me va a ir”.

“La Liga de Argentina y de Brasil son de las más competitivas y difíciles del mundo, eso hace que los entrenadores puedan pensar en este torneo, como crecimiento y consolidación”.

“Vi los pasacalles de la gente de Vélez, los agradezco mucho. Vivir en el país de uno, estar acá con los amigos, con la familia, todo influyó para que decidiera empezar a trabajar”.

“Es una responsabilidad muy grande para los jóvenes estar en un club como Vélez, pero yo creo también en la contención, que la gente que toma decisiones, como en mi caso, hacerme responsable. Darles tranquilidad a ellos, la gente es muy exigente. Y hay tiempo para todos y estamos preparados. Estoy más nervioso que en la primera época que me tocó asumir, porque uno no quiere defraudar, quiero estar muy enfocado. Voy a trabajar más que en otra época. Pasan los años y uno tiene más responsabilidad, me agarra en un momento de madurez y de crecimiento, asumo mi responsabilidad”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS