26.1 C
Misiones
jueves, 29 febrero, 2024

Martín Recamán, como candidato a intendente de Posadas, propone una oferta electoral basada en la planificación

Recamán, quien es arquitecto y ha trabajado en el Plan Estratégico de la Municipalidad de Posadas y en la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia, destacó la importancia de hacer una ciudad más inclusiva que tenga en cuenta todas las generaciones y necesidades, especialmente de las mujeres, niños y adultos mayores.

En cuanto a las compañeras de sublema de Recamán, Morena Ponce y Florencia Córdoba, se presentaron como una abogada y una nutricionista, respectivamente. Ponce destacó su experiencia como madre y residente en Itaembé Guazú, un gran barrio de la ciudad, y señaló que participar en política es la mejor manera de mejorar las cosas que necesitan cambios. Por su parte, Córdoba destacó la importancia de trabajar con perspectiva de género y temas de cuidado y alimentación.

Morena Ponce, una de las candidatas a concejales del sublema, comentó en la misma entrevista que «participar en política es la mejor manera de cambiar por ahí las cosas que faltan por mejorar».

Florencia Córdoba, también candidata a concejal del mismo sublema, resaltó la importancia de trabajar con perspectiva de género en la planificación de la ciudad, ya que «esto de lo que decía Amor era participar de las mujeres, resaltando en este día trae también nuevos temas a la agenda, como los temas de cuidado, los temas de alimentación, trabajar con perspectiva de género»

Cuando se le preguntó sobre la innovación y el desarrollo, Recamán destacó la importancia de la planificación urbana, la infraestructura, los servicios y el medio ambiente, y señaló que la ciudad debería aprovechar las leyes provinciales en materia ambiental y desarrollarlas dentro de su territorio. También enfatizó en la importancia de hacer una ciudad más cercana, especialmente después de la pandemia.

El candidato a intendente de Posadas, Martín Recamán, expresó que «cuando hablamos de planificación hablamos de trabajar la ciudad con una mirada integral, con una mirada que esté vinculada no solamente al desarrollo de infraestructuras y obras, sino a los aspectos sociales», haciendo hincapié en la importancia de la inclusión en la planificación de la ciudad 

En cuanto a los ejes principales de la propuesta de planificación e innovación, Martín Recamán destacó que «la planificación tiene diferentes ejes. Por un lado, lo que tiene que ver con lo urbanístico, con la infraestructura, con los servicios, pero también es importante lo ambiental y lo ambiental». Además, recalcó la importancia de desarrollar una ciudad verde y cercana, en línea con las leyes ambientales que ya se están implementando en la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS