22.7 C
Misiones
jueves, 29 febrero, 2024

Con varias iniciativas, se llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Posadas

Como todos los jueves, incorporaron iniciativas y aprobaron proyectos orientados a fortalecer el crecimiento de la ciudad y enaltecer personalidades culturales y artísticas. Es así como se incorporó un proyecto de Resolución del presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, para que se preste Acuerdo Legislativo al Decreto HCD N° 29/23, por el que se designa Ad Referéndum del HCD al concejal Daniel Vancsik en la Comisión Ad Hoc creada por la Ordenanza XI – N° 21.

Tal vez te interese leer: Apertura de sesiones | Horacio Martínez valoró el trabajo interinstitucional entre la Comuna y el Concejo Deliberante de Posadas En el mismo sentido, la edil Mariela Dachary recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 6° edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2023. Además, giró a comisión un proyecto de resolución para designar con el nombre “Madres de la Plaza 9 de Julio” a la sala de reuniones de comisiones del HCD, para reivindicar su lucha.

Por su parte, su par Santiago Koch incorporó una iniciativa para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal exija a la empresa concesionaria del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de la Ciudad de Posadas que garantice de forma inmediata la implementación real y efectiva del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEG); la provisión y reimpresión, si corresponde, a los ciudadanos de “tarjetas SUBE MISIONERO” y la existencia de todas las modalidades de pago en las unidades del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de la Ciudad de Posadas.

Por otro lado, aprobaron un beneplácito por la reapertura del Puerto de Posadas Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, emplazado en Nemesio Parma de la capital misionera. Asimismo, se declaró de Interés Municipal las actividades a realizarse en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora cada 9 de marzo bajo el lema “Prepararse para lo Inesperado”.

También, se aprobó el beneplácito por la obtención del premio Martín Fierro Federal al programa Neurociencia emitido por Canal 12 de la provincia, llevado a cabo el día 4 de marzo del corriente en la Usina del Arte de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE POSADAS https://t.co/XVShZq5PPI

— misionesonline.net (@misionesonline) March 1, 2023

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS