14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Un recluso dio detalles de la vida de Dani Alves en prisión: cómo lo ven los otros presos

Periodistas de un reconocido programa de televisión de España se trasladaron al Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona y conversaron con uno de los internos.

31/01/2023 10:32

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/01/2023 10:32

Dani Alves empieza a acostumbrarse su nueva vida. Los amantes del fútbol, quienes veían en él a un persona incapaz de cometer el aberrante delito del que se lo acusa, también ya toman como algo casi natural esta nueva realidad: el brasileño, quien fuera uno de los mejores socios de Messi en toda su carrera, está preso por violación.

​Se cumplió un mes de lo ocurrido el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, aquella noche en la que una joven de 23 años, inmediatamente después de ser violentada, abusada y violada dentro de un baño del boliche, denunció al futbolista de 39 años.

Mientras su abogado, Cristóbal Martell, presentó este lunes condiciones para su libertad condicional, un interno del centro penitenciario de Brians 2 ubicado en Sant Esteve Sesrovires contó cómo es el comportamiento de Dani en prisión.

El ingreso al Centro Penitenciario Brians 2, donde está detenido Dani Alves. Un grupo de periodistas de Cuatro al día, programa de televisión de España, se trasladaron hasta la cárcel y conversaron con el preso en cuestión. “Él camina normal y corriente. No tiene una vida especial ahí, ni lo tratan de manera diferente”, comenzó describiendo sobre la vida de Dani Alves tras las rejas.

De todos modos, no pasa desapercibido. No deja de ser el jugador con más títulos en la historia del fútbol (42 contra los 41 de Messi). “Es un buen chico, es un buen tío. Es súper tranquilo, le piden autógrafos… yo alucino”, añadió el reo.

“La actitud que tiene es de aburrimiento, mucho, es una vida muy aburrida. Pero estuvo jugando al fútbol ya, haciendo algunas jugadas con los chicos de ahí, que están por el mismo delito que él”, señaló el recluso, que se encuentra detenido en otro módulo.

Cristóbal Martell trabajó con Messi en 2013 y hoy defiende a Dani Alves. EFE/Isaac Buj. Dani Alves exige la libertad condicional Algunos días después de que Ney Alves, hermano de Dani, hablara en el programa Fiesta de Telecinco Brasil y dijera que la abogada del futbolista, Miraida Puente Wislon, “no lo está haciendo bien”, la defensa despidió a la letrada.

Ocupó su cargo Cristóbal Martell, quien presentó este lunes un escrito de 24 páginas ante el Juzgado de Instrucción Número 15 en el que detalla una serie de condiciones para que le sea concedida la libertad condicional.

​Hizo énfasis en que no existe riesgo alguna de que el acusado se fugue, a contramano del temor que expresó públicamente la abogada de la víctima. Para ello, puso como garantía el uso de una pulsera electrónica para asegurar que el brasileño se mueva dentro de una determinada área.

La parte acusada también se ofreció a entregar su pasaporte, sin el cual no podría el detenido salir de España, o la obligatoriedad de ir a firmar a un juzgado para confirmar, día tras día, su permanencia en Barcelona.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS