14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Messi tendrá nuevos compañeros en el PSG: el delantero que llega para competir por un lugar en el tridente ofensivo

A última hora, el conjunto parisino cierra dos incorporaciones antes del cierre del mercado invernal. Mirá quiénes se suman al equipo de Leo, Neymar y Mbappé.

31/01/2023 10:29

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/01/2023 10:29

A horas del cierre del mercado de pases de invierno en Europa, que puntualmente en Francia será a las 23 (las 19 en Argentina), el Paris Saint Germain todavía aspira a sumar dos incorporaciones de último momento para reforzar el equipo de cara al intenso calendario que se le viene en esta primera parte del 2023. Porque además de la Ligue 1 y la Copa de Francia, el conjunto parisino también buscará seguir avanzando en la Champions League, donde enfrentará al Bayern Munich por los octavos de final.

Los dos apuntados por el PSG para sumarse al equipo antes de que se cumpla el plazo son el marroquí de gran mundial, Hakim Ziyech, y el eslovaco Milan Skriniar que juega de central. Ninguno de los nombres es una sorpresa. De hecho, el equipo dirigido por Christophe Galtier ya se encuentra negociando hace tiempo para cerrar las dos incorporaciones.

Sin embargo, por distintos motivos, todo se fue dilatando y así llegaron al último día con la incertidumbre de si finalmente podrán ficharlos o no. De concretarse el pase de Ziyech, llegaría de la mano de Luis Campos. El jugador es del agrado del asesor portugués y su calidad también seduce a Galtier. Además, un dato a favor es que se entiende a la perfección con Achraf Hakimi, con quien comparte equipo y banda en la selección de Marruecos. Su llegada le daría una herramienta más al conjunto parisino para acompañar a Neymar, Lionel Messi o Kylian Mbappé en el caso de que algún integrante del tridente no pueda estar o sea reemplazado.

Pese a que la voluntad del jugador es clara, hasta el momento el Chelsea se mostró poco flexible en las negociaciones y, tal como relatan en Europa, el Manchester United también estaba interesado en el marroquí. De cualquier manera, el PSG espera poder destrabar su llegada en las próximas horas. Aún resta definir si comprará un porcentaje del pase o el Chelsea aceptará un préstamo.

El otro apuntado llegaría desde Italia El interés del PSG por Skriniar no es nuevo. Ya había intentado traerlo en el último mercado de verano para reforzar la defensa. Sin embargo, el Inter, el dueño de su pase, no cede en sus exigencias. Si bien el central queda libre el 30 de junio de este año, por lo que ya está habilitado para negociar con cualquier club de cara a la próxima apertura del libro de pases, la intención del conjunto parisino es no esperar más y sumarlo en este mercado invernal.

Y claro, ante la posibilidad de que el jugador y el PSG lleguen a un acuerdo para que Skriniar se sume libre en julio y sin dejarle un peso al Inter, el equipo italiano cambió su postura. Inicialmente los parisinos hicieron una oferta por ocho millones de euros más dos millones de bonificaciones, pero esta propuesta fue rechazada por el Inter. Otro punto que frena a los de Milán es el hecho de que, en el caso de dejarlo salir, ya no tendrían tiempo para traer un reemplazo.

Así, pese a que el PSG confía en poder cerrarlo, los medios italianos aseguran que la operación, a esta hora, difícilmente pueda cerrarse.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS