14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Las 6 cosas que se saben del Previaje 4

No se anunció oficialmente pero se sabe que en breve se lanzará una nueva edición del Previaje 4, incluso lo confirmó el mismo titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens la semana anterior. El objetivo sigue siendo que el sector turístico no tenga temporada baja, con lo cual en esta oportunidad será para viajes que se realicen en mayo y junio.

Este programa de incentivos al turismo local es uno de los eventos más esperados, en tanto ofrece la posibilidad de “recuperar” 50% de lo invertido para viajar y aplicarlo a nuevos gastos. El año pasado, la devolución fue de $70 mil, aunque aún no se confirmó cuánto será en esta oportunidad.

PreViaje 4 confirmado: desde cuándo estará operativo y qué beneficio tendrán los jubilados

Lo que se sabe del PreViaje 4 Será para viajar los meses de mayo y junio, con lo cual incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio, que históricamente tienen la menor actividad turística. Las compras deberán realizarse durante la segunda mitad de marzo. Las fechas se comunicarán oportunamente. Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero.  Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. El tope de devolución se encuentra en estudio. El monto de la edición anterior fue de $70.000. Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico. PreViaje 4 Vale recordar que PreViaje es un programa nacional que permite utilizar en:

Servicios turísticos, ya sea agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico,  consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país. Previaje 4: todo lo que necesitas saber sobre la nueva etapa del programa

Qué pasó en las ediciones anteriores del PreViaje Para apuntalar la temporada baja de 2022, el PreViaje tres tuvo un impacto superior a los $35 mil millones, y 1 millón de turistas, según cifras oficiales.

Pero, en sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a este programa de viajes, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.

LR / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS