14.4 C
Misiones
miércoles, 17 abril, 2024

Herrera Ahuad destacó los “resultados extraordinarios” de los programas AHORA en Misiones como medida anti cíclica en los procesos inflacionarios

“Los programas Ahora son una política de Estado en la provincia y han dado un resultado extraordinario, como una medida anti cíclica en los procesos inflacionarios que vive la Argentina. Han permitido que miles de misioneros puedan acceder a productos de la canasta básica, a insumos para la construcción de su vivienda, para sus casas, y otros para que puedan adquirir su herramienta de trabajo, como el Ahora Taxi, por ejemplo. Entonces, claramente la política marcada con los programas ahora es exitosa en la provincia de Misiones, que tenemos que seguir trabajando”, aseveró.

Cerrando enero y con una ocupación hotelera que se da en toda la provincia, en materia turística, Herrera destacó también la decisión política de establecer un plan de turismo receptivo tanto en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.

“Misiones se ha convertido en un destino turístico como uno de las más elegida por los diferentes programas que se ponen en venta dentro de la Argentina para visitar Posadas, San Ignacio, Iguazú, Eldorado, El Soberbio, sitios que no dejan de marcar récords semana tras semana de ocupación hotelera”, reforzó.

Recordó cuanto no hace mucho tiempo el único destino que atraía en el norte misionero era Puerto Iguazú, pero que esa realidad fue mutando y “hoy toda la provincia se convirtió en un destino turístico”.

En ese sentido también mencionó a lo que se viene para los próximos días con la realización de los carnavales provinciales, donde San Ignacio será sede y el impacto económico que esto conlleva con ocupación hotelera, demanda gastronómica y servicios que a su vez generan puestos de trabajo y movilizan la economía.

A ello el Gobernador agregó que al recorrer el municipio pudo constatar recuperación del espectáculo de imágenes y sonidos en las Reducciones Jesuíticas con un sistema innovador, que implicó un recambio total del sistema para que todo lo que ofrece el atractivo esté a la altura de las exigencias de quienes nos visitan. Y en ese sentido adelantó que también habrá novedades para la localidad de Puerto Iguazú.

Elecciones en Misiones | “La provincia es un ejemplo a nivel nacional donde se muestran resultados” dijo Herrera Ahuad Designado como jefe de campaña del Frente Renovador para las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo venidero, el Gobernador de Misiones habló de la responsabilidad que eso conlleva y la necesidad de una campaña organizada respondiendo a la confianza depositada en su persona por el conductor del espacio político.

“Yo como siempre digo, la gestión y los resultados de la gestión son la chapa patente de este vehículo que va hacia adelante. La gente tendrá que evaluar la gestión. La gente tendrá que darnos resultados. Será una campaña corta, sin dudas, más allá de que a partir de hoy ya los nombres van y vienen, pero en sí va a tener un vértigo impresionante”, reseñó.

Herrera remarcó que con esa idea como norte y sobre la base del respeto, donde “Misiones es una provincia que en tiempos electorales se comporta como ejemplo a nivel nacional, donde las grietas no están dadas en la discusión”, se presenta un modelo diferente que se muestran con resultados como los de los programas Ahora, con la innovación, con la ciencia, con la tecnología, con la economía del conocimiento, con el deporte, con el turismo, pero sobre todo con “la economía sólida de una provincia que se consolida dentro de lo que es la 7.ª 8.ª economía de la República Argentina”.

Finalizó recordando que se trabaja para implementar la zona aduanera especial en poco tiempo, además de los objetivos trazados para este año que se inicia, que será de mucho trabajo recorriendo como es de costumbre los 78 municipios de la tierra colorada.

Herrera Ahuad y Passalacqua entregaron 500 títulos de propiedad en San Ignacio

En el marco de la continuidad del programa “Mi título”, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al diputado y vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua entregaron títulos de propiedad a vecinos de San Ignacio. Además, el primer mandatario provincial anunció obras de pavimentación para calles de la localidad.

“Alguno tendrá su negocio en ese lugar, otro tendrá su vivienda, otros tendrán otros objetivos nobles con ese título de propiedad que nosotros entregamos, nada más ni nada menos que a 500 personas. Por eso destaco plenamente que este es un esfuerzo de todos y también del intendente municipal, Javier Peralta, que a lo largo de todos estos años siguió luchando para que se logren estos resultados.

San Vicente | Hugo Passalacqua destacó la única planta de pintura de perfiles en la regiónhttps://t.co/QVox6xyNbZ @passalacquaok

— misionesonline.net (@misionesonline) January 10, 2023

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS