12.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Chelsea mejoró la cifra ofrecida al Benfica para contratar a Enzo Fernández

Enzo Fernández. Foto: TW@SLBenfica. Chelsea de Inglaterra ofreció este lunes alrededor de 120 millones de euros al Benfica de Portugal para contratar al mediocampista argentino campeón del mundo Enzo Fernández.

El club inglés elevó la propuesta inicial de 100 millones de euros que le había hecho llegar a la entidad lusa días atrás y que Rui Costa, actual presidente del Benfica, rechazó.

Los dirigentes de la institución portuguesa habían dejado en claro que su idea sobre Enzo Fernández es “no venderlo por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”, cifra que igualó este lunes el Chelsea y que tendrán que volver a analizar para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.

El pago para quedarse con el futbolista surgido en River Plate sería en seis cuotas de 20 millones de euros cada una, según dieron a conocer medios ingleses.

Fernández, elegido como el mejor jugador joven del último Mundial, es uno de los futbolistas más pretendidos del momento y en caso que se llegue a un acuerdo podría sumarse al conjunto inglés antes de este miércoles cuando del cierre del libro de pases en Europa.

De llevarse a cabo la transacción entre ambas partes, a River, club que tiene los derechos formativos del jugador, le entrarán 30 millones de euros por el 25 ciento de la venta del jugador.

El mediocampista, quien también fue pretendido por el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra tras su desempeño en el Mundial de Qatar, tiene contrato con el Benfica hasta el 2027.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS