13.7 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Terrible cruce entre Ricardo Lavolpe y Oscar Ruggeri al aire de ESPN: “¡No tenés códigos, vos!”

En ESPN F90 estuvo como invitado Ricardo Lavolpe, un hombre que no le escapa a las polémicas a la hora de las entrevistas. Y en medio de su charla con el equipo de Pollo Vignolo, recordó su época de futbolista, que lo tuvo integrando el plantel que se consagró campeón del mundo en 1978. Pero en mitad de su testimonio, recordando anécdotas de aquellos tiempos, dejó mal parado a Diego Maradona.

Pero el que estaba presente en el estudio como panelista es Oscar Ruggeri, quien también transitó esas épocas y fue compañero de Diego. Enojado, el Cabezón le salió al cruce a Lavolpe por sus dichos y terminó discutiendo en malos términos con el ex arquero, recordándole uno de sus más grandes fracasos deportivos.

El entrenador, que dirigió un Mundial con la Selección de México y tuvo un recordado paso por Boca en el año 2006, mencionó al pasar que Diego se ausentaba de las concentraciones para salir.

“Eso es no tener códigos de tu parte, me extraña de vos que tenés 70 años. Salís a decir eso ahora cuando Diego no está vivo… Me estoy enterando por vos de esto…”, le reprochó Ruggeri, en malos términos. “Me extraña de vos, porque Diego no está vivo… Si estuviera vivo ya te estaría contestando”, agregó Ruggeri, ante la risa de Lavolpe.

“Vos estás manteniendo algo que no vas a decir. Te respeto y te felicito porque tenés razón en respetar los códigos, pero no es así”, contestó Lavolpe, y agregó, haciendo referencia a esas jornadas de encierro para trabajar con la Selección: “Pero yo vi las cosas del portón para afuera, no del portón para adentro, ¿vos cómo vas a saber lo que pasaba? La salida estaba del lado de afuera”.

“Me hace cagar de risa, sale con esto que pasó hace 50 años (sic)”, se quejó Ruggeri, con gesto de fastidio. “Yo vine a hablar de fútbol, no de códigos… tomátela”, le contestó Lavolpe.

“Yo hablo con vos, no te agarres de nadie”, le espetó Ruggeri, viendo que Lavolpe quería retomar la charla amena que había tenido al inicio. “Ya me aburrí de vos”, respondió Lavolpe. Y el Cabezón retrucó: “Y yo me aburrí de todas las recontra boludeces que dijiste al principio y te escuché. Vos hablás de Menotti, decís que sos menottista y nunca jugaste como Menotti, nunca…”.

“¿Me puedo retirar? No puedo tolerar lo que está diciendo…”, le sugirió Lavolpe a Vignolo, que miraba azorado la escena. “No sabés nada de fútbol, no sabés nada…”, le terminó diciendo a Ruggeri.

“Ah vos sos un fenómeno, que viniste acá a llevarte el mundo por delante y perdiste un campeonato con Boca que lo dirigía mi nene de 4 años, sin tocar nada. Tenías que hacer un punto y no hiciste nada. ¿Y me venís a encarar a mí? Sin código, sin nada, que perdiste todo y no ganaste nada, no tenés códigos”, insistió el Cabezón.

Ese torneo del año 2006 que Boca perdió en las últimas dos fechas y se terminó llevando Estudiantes de la Plata en una final disputada en Vélez, fue una de las frustraciones más grandes de la historia reciente del Xeneize ya que las derrotas contra Talleres y Lanús en las últimas dos fechas le privaron de ser tricampeón por primera vez en su historia. Lavolpe presentó la renuncia para darle inicio al ciclo de Miguel Ángel Russo, que se coronó campeón de la Libertadores 2007 con un Juan Román Riquelme inmenso. Sí, Riquelme, futbolista que Lavolpe no dirigió pero al que en medio del debate futbolero criticó diciendo que “no podía jugar” por la desaparición del puesto de enganche en la táctica moderna.

“Perdí esos dos últimos partidos, peleé el campeonato, hice una buena campaña… Y yo presenté la renuncia”, destacó Lavolpe al hablar de su fracaso en Boca. Pero Ruggeri siguió con su ataque.

“Fuiste un fenómeno, saliste segundo, hiciste una campaña bárbara… Vos sos un ‘mostro’, mirá el ‘mostro’ que sos vos que saliste con corbata roja y camisa blanca en cancha de Boca, un ‘mostro’ sos… Hay que darte el premio de Lanata, el del ‘boludo del día'”, ironizó Ruggeri, ante un Lavolpe que lo escuchaba entre risas nerviosas.

Año 2006. Ricardo Lavolpe y su estreno como DT de Boca, con camisa blanca y corbata roja.

“Te hacés el capo, tenés claras un montón de cosas pero no sos el fenómeno… Dejate de joder, ¿Riquelme no puede jugar? Dejate de joder, Lavolpe. Riquelme jugaba ahí”, volvió a la carga Ruggeri, quien justamente días atrás tuvo un enfrentamiento mediático con el ex número 10 de Boca.

“Mirá las boludeces que dice, hay que decir boludeces eh…”, le devolvió Lavolpe a Ruggeri, por su cuestionamiento a la filosofía menottista de sus equipos. “Las boludeces que me cansé de escuchar desde que empezó el programa. ¿Yo te tengo que escuchar a vos, callado la boca?”, contestó Oscar.

“¿Qué fundamentos tenés, vos? ¡Si no ganaste nunca nada!”, agregó Ruggeri, en un sinfín de chicanas y comentarios que pasaban del código futbolero para meterse en cuestiones más personales. Un rato después, gracias a Vignolo y al resto de los periodistas de ESPN, la entrevista volvió a sus carriles, con un Lavolpe que siguió respondiendo las preguntas y un Ruggeri que eligió guardar silencio para que el programa termine con el esquema pactado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS