12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Qué dejó el acto de María Eugenia Vidal: del reproche a Patricia Bullrich a la chicana de Martín Tetaz a Sergio Massa

A cuatro días de las elecciones legislativas, los principales referentes de Juntos por el Cambio protagonizaron el cierre de campaña, que se llevó a cabo en la Plaza Naciones Unidas y que dejó varias perlas: del reclamo a Patricia Bullrich a la chicana de Martín Tetaz a Sergio Massa.

Mientras la presidenta del PRO daba su discurso, del sector donde estaban ubicados los militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, surgió un cántico crítico hacia la afinidad que un sector de la coalición expresó durante los últimos días con Javier Milei.

“No se habla, con Milei no se habla”, reprocharon a viva voz al tiempo que la exministra de Seguridad desplegaba su monólogo.

Es que el candidato a diputado nacional de Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires no solo no rechazó una eventual fórmula presidencial en 2023 con Bullrich, debido a su “afinidad ideológica”, sino que también apuntó contra los radicales y la Coalición Cívica por ser “tan nefastos como el kircherismo”.

Seguidores de Juntos por el Cambio en el cierre de campaña. Foto EFE

Por su parte, Mauricio Macri tampoco descartó un acuerdo con el economista libertario de cara a las próximas elecciones presidenciales: “Ojalá podamos confluir en una propuesta”.

La chicana de Tetaz a MassaEl candidato y economista, casi sin voz, habló largo, pero dejó chicanas filosas. “En las elecciones de medio término de 2013 ganó el candidato cuántico. Las partículas cuánticas están y no están, apoyan y no apoyan. Sí, vos lo bautizaste ‘Ventajita’, ¿te acordás?. Algo viste venir…”, lanzó Martín Tetaz sobre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aliado del Gobierno.

Se lo dijo directo a Macri, que sonreía. Recordó así la resistencia que le tuvo el expresidente al fundador del Frente Renovador que, a pesar de sus dichos terminantes, terminó reagrupado en una alianza con La Cámpora, agrupación cuestionada por Tetaz por la vacunación vip.

Martín Tetaz en el acto de cierre de campaña. Foto captura de video

Tetaz pidió piedad. “Bancá, porque no tengo más voz, estoy dando lo último”, le dijo al público. “Al kirchnerismo se le gana con datos y votos”, arengó.

Antes había recibido una gastada. Bullrich lo invitó a subir al escenario en el repaso de candidatos. “Si no, no te van a ver”, bromeó sobre su estatura.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS