5.9 C
Misiones
jueves, 20 junio, 2024

Presentan un ciclo de cine polaco, gratis y online

“Nunca volverá a nevar”, de Małgorzata Szumowska y Michał Englert. Con el motivo de la celebración del Día de la Independencia de Polonia, la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación AVA Arts y el Cineclub Núcleo, se realizará un ciclo de cine polaco contemporáneo en linea para espectadores de Argentina, Paraguay y Uruguay, acompañado de un homenaje documental a Krzysztof Kieslovski, en el 80 aniversario de su nacimiento.

El ciclo comenzará este jueves, y se extenderá hasta el 18 de noviembre, con una selección de tres filmes y una retrospectiva del Kieślowski, a la que se podrá acceder de forma gratuita a través de www.cinee.es.

Las cintas en cuestión son “Más allá de las palabras”, de Urszula Antoniak (2017), “Nunca volverá a nevar”, de Małgorzata Szumowska y Michał Englert (2020) y “El Mariscal”, de Michał Rosa (2019).

A su vez, se podrán ver tres cortometrajes de Kieslowiski como un homenaje que incluye “Fui un soldado” (1970), “Siete mujeres de edades diferentes” (1978) y “Cabezas parlanteas” (1980).

Junto con los documentales, en la página se ofrecerán dos entrevistas inéditas: una con Andrzej Titkow, corealizador del documental “Fui soldado”, y otra con Witold Stok, el director de fotografía de “Siete mujeres de edades diferentes”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS