12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

La Copa Argentina de la “rosca”: la postergada semifinal entre Godoy Cruz y Talleres ya tendría fecha

Cumplió 10 años en septiembre y forma parte del calendario regular, pero la Copa Argentina suele tener fechas flexibles. Se juega cuando se puede, en pocas palabras. En ese sentido, la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz estaba fijada para este viernes a las 22.30 en San Luis. Sin embargo, en las próximas horas se confirmará la postergación del duelo entre cordobeses y mendocinos para el 1° de diciembre. Sí, apenas un par de días antes del día y horario previstos, la AFA comunicará su decisión después de una gran rosca.

Después de la victoria del Tomba ante Tigre, en la fase previa, hubo una reunión entre José Mansur, presidente de la entidad mendocina, y Juan Bautista Fassi, hermano de Andrés -mandamás del club cordobés- y secretario de finanzas. Y en lugar de jugar en la primera semana de noviembre, como Boca vs Argentinos, ambos dirigentes convinieron disputar la otra semi el viernes 12. Pidieron que el partido que, casualmente, los enfrentaba por la Liga Profesional se programara para el sábado y todos quedaron conformes. En definitiva, iban a tener seis días de descanso.

No obstante, surgió un problema inesperado para Talleres. Ante la serie de lesionados (Radamel Falcao García incluido), Reinaldo Rueda decidió convocar a Diego Valoyes para la Selección colombiana. Y no es un jugador más, está claro, en la estructura de Alexander Medina. Por eso los dirigentes cordobeses enviaron una carta a la AFA exigiendo el cambio de fecha.

En Godoy Cruz reaccionaron con bronca. “Consideramos la petición de Talleres de Córdoba como improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal, buscando plena ventaja deportiva, por sobre lo establecido”, consignó Mansur en un duro comunicado.

Casualidad del calendario. Godoy Cruz recibió a Talleres el pasado fin de semana por la Liga Profesional. Ganó la T en Mendoza.

El enojo del Tomba tiene que ver con la decisión que tomó Diego Flores: guardar a la mayoría de los titulares para el duelo de la Copa Argentina. Por eso jugó con varios suplentes, justamente, ante Talleres y perdió (2 a 0) en Mendoza.

Los cordobeses se amparan en que River, Racing y Boca tuvieron excepciones en la programación de sus partidos. “Nosotros pedimos jugar en otra fecha porque nos citaron a Valoyes”, le reconoció Fassi a Clarín. El que no corre, vuela en en los pasillos de Viamonte.

Boca, en tanto, espera en la final, que se jugaría el 8 o el 9 de diciembre. El 17, en tanto, se disputará el Trofeo de Campeones entre Colón, ganador de la Copa de la Liga, y el campeón del actual torneo. Y todo indica que será River.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS