7.8 C
Misiones
domingo, 23 junio, 2024

Herrera Ahuad puso en funcionamiento luminarias de diferentes canchas de la provincia: “Estamos humanizando la práctica deportiva”, señaló

“Cuando era candidato a gobernador me tocó venir a Jardín América y visité el Club de los Veteranos a las 3 de la tarde y vi a personas de hasta 70 años que jugaban a esa hora. Ahí me comprometí a que, si era gobernador, iba a iluminar todos los espacios deportivos, en especial las canchas de once”.

Con esas palabras, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, recordó una promesa que hizo cuando estaba en plena campaña electoral y que hoy es una realidad. El mandatario dejó inaugurado este miércoles la iluminaria de cuatro canchas de fútbol en la Tierra Colorada, que se suman a una serie de obras similares que se pusieron en funcionamiento este año.

Leé también: El club Sporting de Santo Pipó ya cuenta con luz artificial y podrá jugar de noche Las instituciones que hoy “prendieron sus luces” por primera vez son el Club Sporting de Santo Pipó y las canchas del Club Social y Deportivo El Timbó, el Club Jardín y el Club Veteranos; los tres en la localidad de Jardín América.

En diálogo con Misiones Online, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que las obras son importantes por las altas temperaturas que caracterizan a la provincia durante casi todo el año y que dificulta la práctica deportiva durante el día.

“Estamos humanizando la práctica deportivas”, sentenció.

Ayuda a los clubes del Regional Previamente, en un acto en Santo Pipó, Ahuad se comprometió en ayudar económicamente, en partes iguales, a los cuatros clubes misioneros que participarán del Torneo Regional Amateur que comenzará el próximo 21 de noviembre, que son: Sporting, Guaraní Antonio Franco (Posadas), Bartolomé Mitre (Posadas) y Olimpia- San Antonio (Oberá)

¿Sporting suma un refuerzo de lujo?

El sencillo acto contó también con la presencia de la Intendente local, Mabel Caceres, el presidente de Energía de Misiones Sociedad Anónima, Guillermo Aicheler, Paolo Quintana, ministro de Energía de Misiones, el ministro de Deportes, Héctor Corti, simpatizantes del club, entre otras autoridades. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS