8.5 C
Misiones
domingo, 23 junio, 2024

Herrera Ahuad en Almafuerte: “El año que viene tienen que tener su propio hospital” 

Asimismo dijo que el Gobierno provincial concluirá en breve el acceso asfaltado y se comprometió a traer tecnicaturas para reafirmar el arraigo.

Oscar Herrera Ahuad, estuvo acompañado de la intendente Celia Smiak y del diputado nacional Diego Sartori, quienes participaron del aniversario de la Escuela Provincial Nº 95 “Bernardino Bertolotti” de Almafuerte. 

Una vez dentro del establecimiento educativo, se realizó el descubrimiento de placa por Centenario de la escuela Provincial Nº 95.  Allí, el gobernador brindó unas palabras en el acto que se llevó a cabo. 

“Siempre me gusta participar de los aniversarios de las escuelas porque me gusta honrar la memoria de mis padres que son docentes”, comentó el mandatario provincial. 

“La escuela es el sentido de pertenencia más fuerte que tiene un pueblo, no hay otro”, lanzó Herrera Ahuad y dijo que ni la salita, la policía o el registro de las personas se compara con la escuela. “Lo es todo”.

A su vez, el mandatario valoró el trabajo de los docentes y mencionó que son “maestros de la vida” que inculcan valores y enseñan. 

Obras en el municipio

Por otra parte, Herrera Ahuad recordó que desde que es gobernador visitó cinco veces el municipio.  “Almafuerte  tiene su identidad propia y por eso tiene que tener su acceso asfaltado, cueste lo que cueste y lo vamos a terminar”. 

Allí explicó que el asfaltado será desde el acceso al municipio e irá hasta la Escuela Provincial Nº 95 “Bernardino Bertolotti” y a todo el casco céntrico.  

“Para garantizar el arraigo es necesario que esté el sistema sanitario preparado por eso hemos decidido hacer un hospital porque no podemos estar dependiendo de otros lugares para que los enfermos de Almafuerte vayan rincón”, anunció 

“El año que viene Almafuerte va a tener su hospital como corresponde”, aseguró Herrera Ahuad. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS