12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Elecciones 2021 minuto a minuto: la respuesta de Bullrich a Aníbal Fernández y el karaoke de Alfredo Cornejo

A cuatro de las elecciones, los candidatos oficialistas y opositores calientan la recta final hacia los comicios con declaraciones cruzadas y acusaciones.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro respaldaron a Carolina Losada en Santa Fe.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Faltan apenas cuatro días para las elecciones y los candidatos oficialistas y opositores encaran las últimas horas de una campaña caliente en la que la inseguridad se convirtió en un eje central tras el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía.

Leandro Santoro cierra hoy la campaña con una caravana por las 15 comunas

Leandro Santoro. Foto: Emmanuel Fernández

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad, Leandro Santoro, cerrará hoy la campaña electoral con una caravana que comenzará a las 15 y recorrerá las 15 comunas del distrito.

“15 comunas, 15 recorridas”, se denomina la actividad que encabezará Santoro junto a todos los candidatos del FdT porteño. La idea es recorrer 15 puntos en las diferentes comunas para “estar cerca de los vecinos y escucharlos, y decir sí a la Ciudad que nos merecemos”, según indicaron los voceros.

También se sumó a la convocatoria el senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde (FdT), quien pidió a los vecinos que se sumen. Entre los puntos que recorrerán figuran la esquina de Callao y Corrientes (Comuna 1); Plaza Monseñor de Andrea, Paraguay y Jean Jaures (Comuna 2); Plaza 1° de Mayo -Pasco y Alsina- (Comuna 3); Amancio Alcorta y Pepirí (Comuna 4); y Plaza Almagro, Perón y Salguero (Comuna 5), entre otros.

Alfredo Cornejo dijo que Alberto Fernández “es irreconocible” e hizo karaoke con un hit de Cristian Castro

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, mostró otro perfil de su habitual rictus acartonado y sobrio y en una entrevista relajada y en vivo desde el Twitch de Juntos por el cambio, no le faltaron definiciones políticas: llamó “irreconocible” a Alberto Fernández. Pero también se permitió jugar. Y hasta cantar un hit de Cristian Castro.

El momento cúlmine de la transmisión por Twitch no vino de sus tiempos de gobernador, ni de sus opiniones políticas. Vino cuando Cornejo debió cantar, o para ser generosos, intentarlo. El radical no recordó la letra de Azul, se mostró tímido y apenas balbuceó el hit. Y no paró de hacer bambolear la silla que lo contenía. Tiró dos “azul” fuera de tiempo y no brilló en el certamen.

“Esto va a quedar para la historia”, se anticipó a calificar el streamer Grobocopatel. No estaba tan errado pero, para los radicales, la Historia a veces puede ser sinuosa. Leer nota completa. 

Cristina Kirchner pierde poder en el Senado: ¿quiénes son sus legisladoras más leales que pueden quedar afuera?

Foto: Federico Lopez Claro

La vicepresidenta Cristina Kirchner se prepara para un debilitamiento de su poder en el Senado. Más allá de la posibilidad concreta de perder el quórum, si se repiten los resultados de las PASO, varias de sus espadas legislativas más leales se quedarían afuera del Congreso.

La única que tiene la renovación de su banca prácticamente asegurada es la camporista Anabel Fernández Sagasti, mano derecha de Cristina, que encabeza la lista del Frente de Todos en Mendoza.

Aunque en las primarias el oficialismo perdió por más de 15 puntos contra Juntos por el Cambio en esa provincia, a ella le correspondería la banca de la minoría. Leer nota completa.

Randazzo: “Está lleno de ministros comentaristas y eso nada aporta a las soluciones”

Foto: Emmanuel Fernández

El candidato a diputado nacional por Vamos con Vos en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, cuestionó este miércoles que hay “ministros comentaristas y eso nada aporta a las soluciones”.

“La inseguridad está en el tope de la demanda de los bonaerenses. Es muy triste lo que vemos. Está lleno de ministros comentaristas y eso nada aporta a las soluciones”, apuntó Randazzo, en una clara referencia al titular de la cartera de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

En declaraciones a radio Mitre, el candidato consideró que ante la inseguridad “la solución a largo plazo es reconstruir el tejido social, pero mientras tanto hay que llevar adelante una acción coordinada entre la Policía, la Justicia y el Poder Legislativo”.

“La sensación que tiene la fuerza de seguridad es de desazón. La sociedad siente que (los delincuentes) entran por una puerta y salen por la otra”, concluyó.

Nicolás Del Caño apuesta a conquistar los votos de los “desencantados con el Gobierno”

Nicolás del Caño en el debate de TN. Foto: Emmanuel Fernández

De cara a las eleccionesdel domingo, Nicolás del Caño, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires, se ilusionó con que su espacio e convierta en “la tercera fuerza” y advirtió que será difícil que el Frente de Todos revierta el resultado de las PASO.

“Por las recorridas que venimos haciendo y los mensajes que nos llegan, creemos que podemos reafirmarnos, convertirnos en la tercera fuerza y crecer en la elección del domingo”, expresó en una entrevista que le concedió a C5N.

Explicó que la izquierda “no solo tiene el apoyo de quienes usualmente lo hacen, sino también de sectores que están desencantados, fundamentalmente con el Gobierno de Alberto Fernández, porque no cumplió con las promesas de campaña de 2019”. Leer más.

Patricia Bullrich le contestó a Aníbal Fernández con una defensa de su gestión en Seguridad

Patricia Bullrich en la Rural, previo a votar en las PASO. Foto: Rolando Andrade Straciuzzi.

Patricia Bullrich realizó una efusiva defensa de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad. Lo hizo, principalmente, para contrarrestar a Aníbal Fernández, quien afirmó que en los últimos dos años del período de Cambiemos en el Gobierno hubo más presos puestos en libertad, sin cumplir sus respectivas condenas, que durante el mandato de Alberto Fernández.

“Nosotros no liberamos ningún preso por circunstancias ajenas a la finalización de una condena. Además, votamos una ley, que el kirchnerismo votó en contra, en la que a partir de los delitos graves, de 15 años en adelante, se tiene que cumplir toda la condena: violaciones, homicidios, entraderas, secuestros, delitos violentos”, enumeró. Lee más acá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS