12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

“El gato con botas”, en el Auditorio de Belgrano

Cacho Garabal: “Para mí es una apuesta a hacer teatro de verdad” “El gato con botas”, en una versión de Chacho Garabal, también responsable de la dirección de la puesta, tendrá dos funciones el próximo sábado 13, y dos más los domingos 28 de noviembre y 5 de diciembre en el porteño Auditorio de Belgrano.

“La versión libre que estamos haciendo tiene como premisa la confianza en uno mismo y en ella el gato del cuento le enseña al molinero a poder ver más allá de la etiqueta”, destacó Garabal a Télam sobre la impronta que decidió darle al texto de Charles Perrault.

El artista quien además es el director del Auditorio de Belgrano agregó que en su versión, además, “la princesa del cuento está totalmente empoderada, se rehúsa a casarse con cualquiera, quiere encontrar su lugar y le importa más la riqueza social que la estética”.

En la versión “la princesa del cuento está totalmente empoderada, Con esos condimentos, al autor y director sostuvo que “intento hacer un teatro para toda la familia que a partir de buscar un lenguaje nuevo pueda generar reflexiones”.

“El gato con botas” cuenta con un elenco que reúne a Julián Pucheta (en el rol del Gato), Christian Alladio (como Edmundo el Molinero), Flavia Pereda (como la Princesa Felicitas), Andrea Mango, Wally Canella y Veronica Pacenza, tiene música original de Lolo Micucci y coreografías de Flavia Pereda.

La ambiciosa puesta que suma una pantalla gigante LED montada en el escenario, tuvo su estreno el domingo pasado y le quedan cuatro funciones, todas en la sala sita en Virrey Loreto 2348.

Garabal es también el director del Auditorio de Belgrano. El próximo sábado las funciones serán a las 14 y a las 16, mientras que el par previsto para los domingo 28 de noviembre y 5 de diciembre, se desarrollarán desde las 16.30, con localidades disponibles en https://www.ticketplay.com.ar/show/elgatoconbotas/.

Télam: ¿Cómo llegaste a dar forma a esta pieza a partir de “El gato con botas”?

Chacho Garabal: Porque es un cuento clásico y los clásicos no mueren al estar presentes en el imaginario de las personas. Creo que de su mano permite que las familias vengan al teatro y que los chicos tengan acceso a la cultura y sea una escuela en algún punto.

T: ¿Cómo es tu vínculo con el teatro para las infancias?

CG: Para mí es una apuesta a hacer teatro de verdad. Lo primero que hice fue “Rompecabezas”, en 2012, y a partir de ahí siempre me gustó como género porque es una posibilidad de jugar.

T: ¿En qué andás trabajando en relación a este género?

CG: Veníamos haciendo “Cuentos y canciones de María Elena Walsh” que es algo que une porque se trata de un iconos de la cultura nuestra y vamos a seguir haciéndolo. Pero, además, la idea es sumar proyectos vinculados a animales de la selva argentina.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS