12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Detuvieron a una jugadora del PSG por una feroz golpiza a una compañera con barras de hierro

El jueves 4 de noviembre, la jugadora del Paris Saint Germain Aminata Diallo llevaba a su casa a su compañera Kheira Hamraoui, cuando dos personas abrieron por la fuerza la puerta de su vehículo y sacaron a la fuerza a la chica que viajaba en el asiento de acompañantes. Acto seguido, los dos extraños empezaron a golpearla con una barra de hierro en su cuerpo.

Hamraoui fue trasladada al hospital donde recibió varios puntos de sutura en sus piernas y en sus manos. Por ese motivo, ayer la jugadora estuvo ausente en la goleada de su equipo sobre el Real Madrid por la fecha de Champions League.

La atacada: Kheira Hamraoui en un partido entre la selección Francia con Albania Foto: AFP

Poco se supo del caso y de los motivos del ataque durante toda la semana. Pero, en las primeras horas del miércoles parisino, hubo novedades.

Esta mañana, el Paris Saint Germain confirmó la detención de la futbolista Aminata Diallo y la noticia conmocionó al mundo del fútbol femenino. Es que, la jugadora fue acusada de ser cómplice de la brutal agresión que sufrió su compañera de equipo, Kheira Hamraoui.

“El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida”, publicó el PSG en su página oficial.

Acusada: las autoridades francesas detuvieron a Aminata Diallo Foto: AFP

La información también forma parte de los medios franceses más importantes. Justamente, el diario L’Équipe fue uno de los que ocupó el tema en su primera plana e informa que Diallo fue detenida en las primeras horas del miércoles y que los investigadores la interrogaron por el ataque a la mediocampista de 31 años que volvió de Barcelona para jugar en el equipo de la capital francesa. 

Kheira Hamraoui agressée, sa coéquipière Aminata Diallo en garde à vue

Aminata Diallo a été interpellée mercredi matin par les enquêteurs. Elle est entendue à propos de la récente agression en pleine rue de l’une de ses coéquipières, Kheira Hamraoui https://t.co/nXfNSn83cz pic.twitter.com/YFQIajQhh2

— L’ÉQUIPE (@lequipe) November 10, 2021 Los medios ya especulan y, de estar relacionada con el caso, el motivo del ataque de Diallo a su compañera en el PSG y en la Selección francesa tendría que ver con la rivalidad que se generó entre las dos jugadoras que compiten por el mismo puesto en los dos equipos.

En su comunicado, además de condenar la violencia, el PSG asegura que, tras los hechos, se aseguró de tomar las medidas necesarias para la seguridad de sus jugadoras: “Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos. El club esta atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS