7.8 C
Misiones
domingo, 23 junio, 2024

Carla Vizzotti y Roberto Feletti anuncian acuerdo de medicamentos con los laboratorios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios brindan una conferencia de prensa con los detalles del acuerdo alcanzado por el precio de los medicamentos, que permanecerá sin subas hasta el 7 de enero de 2022.

La conferencia se realiza a las 16 en la sala de conferencia de la Casa Rosada, donde participarán Alejandrina Arauz de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Carlos Escobar de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe); Juan Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); y Eduardo Macchiavelo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

Buscan retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción El lunes, el Gobierno y los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero de 2022. Así lo comunicaron los laboratorios mediante un comunicado, en el que las cámaras que nuclean a los laboratorios, CAEME, CILFA y COOPERALA manifestaron que el acuerdo se alcanzó “en un marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud”. 

“Respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre”, detalla el escrito, que adhiere que regirá hasta el 7 de enero de 2022.

El Gobierno y los laboratorios congelarán los precios de medicamentos hasta 2022 

En ese marco, aclararon además que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.  

Por último, las entidades detallaron que la industria farmacéutica presente en la Argentina “mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno”.  Y agregan: “Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”.

Noticia en desarrollo

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS