12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

La Crew-2 regresa a la Tierra 6 meses después: un nuevo récord para SpaceX y la NASA

Tras algunas complicaciones que derivaron en varios retrasos, luego de seis meses de permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI), los tripulantes de la misión SpaceX Crew-2 volvieron a la Tierra.

La cápsula cayó en las costas de Florida tal y como estaba previsto. El domingo por la noche, la NASA decidió aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, después de una revisión meteorológica que mostraba fuertes vientos desfavorables para la recuperación cerca de la zona del Golfo de México.

La Crew-2 es tripulada por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide de la JAXA.

Los hitos que logró SpaceXLa recuperación exitosa de la Crew-2 ha supuesto varios hitos para los vuelos espaciales. La misión de la Crew-2 supone la primera vez que una cápsula espacial orbital transporta en dos ocasiones a seres humanos hasta la órbita, eso sin contar que pasó más tiempo en el espacio que cualquier otra cápsula espacial tripulada.

En esta ocasión la NASA lanza y reutiliza tanto la nave como el cohete, un gran paso para SpaceX. La cápsula utilizada en esta misión es la Endeavour, la misma utilizada en la misión Demo-2, y la nave el conocido Falcon 9 de la misión Crew-1.

Del mismo modo, es la primera vez que un astronauta de la Agencia Europea (ESA) viaja a bordo de una nave de SpaceX.

“Han sido seis meses divertidos; [ha sido] un placer y un honor trabajar con todas las personas increíbles de todo el mundo, tanto en el planeta como fuera de él”, tuiteó Aki Hoshide.

Last minute packing, getting ready to depart ISS. It has been a fun 6+ months – pleasure and honor working with ALL the incredible people from around the world, both on & off the planet.

— 星出 彰彦 (JAXA宇宙飛行士) (@Aki_Hoshide) November 8, 2021 La Crew-2 es la segunda de las seis misiones tripuladas hacia y desde la EEI que la firma de Elon Musk realizará en virtud de un contrato con la NASA para el envío de astronautas desde suelo estadounidense, los que no se efectuaba desde el final del programa de transbordadores en 2011.

Cuál es el próximo vuelo espacial de SpaceXLa agencia estadounidense prevé el lanzamiento para el próximo miercóles, 10 de noviembre, desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) de la misión Crew-3, que tomará el relevo y se mantendrá también seis meses en la EEI.

En un principio, SpaceX planeaba lanzar la tercera misión tripulada a al laboratorio espacial el 31 de octubre, pero debido a las condiciones climáticas y a “un problema médico menor” el futuro de la quinta misión de vuelo espacial debió postergarse.

Todo listo para que la Crew-3 despugue rumbo a la Estación Espacial. Foto AFP.

La nueva misión llevará al laboratorio orbital a bordo de una nueva cápsula Dragon a cuatro astronautas: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la ESA.

Durante sus seis meses a bordo de la EEI, los astronautas de Crew-3 están programados para realizar múltiples caminatas espaciales para el mantenimiento de la estación espacial.

En la agenda también figura ayudar a realizar investigaciones científicas en órbita que involucran fibras ópticas, cultivo de plantas sin suelo y cómo los ojos de los astronautas cambian de la exposición al espacio, entre otros experimentos.

Los integrantes de la misión internacional Crew-2 regresarán al planeta con más de 240 kilos de material científico.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS