7.8 C
Misiones
domingo, 23 junio, 2024

Jueces piden que el sistema de gestión judicial del fuero laboral funcione sólo días hábiles y hasta las 13.30

Dos jueces del Consejo de la Magistratura elevaron una nota ante el presidente del cuerpo para que el sistema de gestión judicial denominado LEX 100 funcione sólo los días hábiles y de 7.30 a 13.30.

El pedido que hicieron los consejeros Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo, cercano al kirchnerismo y que llegó al organismo a través de la lista Celeste de la Asociación de Magistrados, y Juan Manuel Culotta, de la lista de Compromiso Judicial. Fue dirigido al presidente de la Magistratura, Diego Molea, y se vinculó directamente a una solicitud que había hecho la presidenta de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido de Lugones y de Culotta fue hecho ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea. Foto: Federico Lopez Claro.

En un comunicado de la Lista Celeste, sobresale que “en la citada presentación, se solicita se arbitren los medios necesarios para que se logre implementar -de modo urgente- como prueba o experiencia piloto para el fuero laboral, un sistema que, sin restringir el libre ingreso de escritos por parte de los profesionales, posibilita su visualización sólo en el horario judicial de 7.30 a 13.30 los días hábiles de la semana”.

Además, comenta que “en tal contexto, ambos consejeros adherimos a la propuesta efectuada por la Cámara del Trabajo, tal como lo hiciéramos oportunamente ante una petición de similares características realizada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y una vez más apoyamos todas las medidas que vayan en este sentido y que busquen soluciones para esta problemática que nos toca atravesar”.

La misiva finaliza sosteniendo que “como ya hemos expresado en reiteradas oportunidades, la Lista Celeste viene trabajando de manera conjunta en diversas propuestas de modificaciones en el Sistema de Gestión judicial Lex 100, con miras a adecuarlos a las necesidades actuales, optimizar los recursos humanos e informáticos con que cuenta el Poder Judicial de la Nación, garantizar los derechos de los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as al descanso, a la desconexión, sin que ello implique afectar el servicio de justicia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS