12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Falleció Edgardo Form, referente histórico del cooperativismo local y ex legislador

Edgardo Form tenía 71 años y fue despedido en las redes por los representantes del cooperativismo. El ex legislador porteño e histórico referente del cooperativismo y actual vicepresidente de la Confederación Cooperativa (Cooperar), Edgardo Form, falleció este martes a los 71 años.

Form -que hasta hoy también presidía el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC)- fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires en el período 2011-2015 en representación del Partido Solidario, la fuerza que lidera Carlos Heller.

“Con extremo dolor despedimos este martes 9 de noviembre a Edgardo Adrián Form, vicepresidente de nuestra Confederación Cooperativa”, expresó la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) en un comunicado.

“A todos quienes trabajamos y aprendimos con él, nos deja un enorme vacío y un inconmensurable legado de compromiso con los valores y principios de la cooperación”, destacaron desde Cooperar a modo de homenaje.

FARCO despide con tristeza y gratitud al compañero Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, con quien compartimos la defensa de la democratización de la comunicación en Argentina y Latinoamérica.https://t.co/drfU3YxQCo

— FARCO (APDHArgentina) November 9, 2021 “Meses atrás, en diálogo con Télam en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, Form había asegurado que “las cooperativas no son las ambulancias que recogen a los que el capitalismo arroja fuera del mercado”, si no que “son firmas creadas para satisfacer necesidades económicas y sociales, a través de un gobierno interno democrático”.

“Son empresas que deben cumplir requisitos jurídicos y de eficiencia en la gestión ya que compiten como tales en un mercado con las firmas tradicionales”, agregó.

Lamentamos la pérdida de un querido compañero de tantas luchas, Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de conarcoop) November 9, 2021

Form nació el 18 de febrero de 1950 en el barrio porteño de Balvanera, popularmente conocido como “Once”, en su trayectoria también se destaca su paso por el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS