12.2 C
Misiones
martes, 18 junio, 2024

Alfredo Cornejo dijo que Alberto Fernández “es irreconocible” e hizo karaoke con un hit de Cristian Castro

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, mostró otro perfil de su habitual rictus acartonado y sobrio y en una entrevista relajada, militante y en vivo desde el Twitch de Juntos por el cambio, no le faltaron definiciones políticas: llamó “irreconocible” al presidente Alberto Fernández. Pero también se permitió jugar. Y hasta cantar un hit de Cristian Castro.

“Me dijeron que sos un tipo muy competitivo, que no te gusta perder a nada” le dijo Rosendo Grobocopatel, el streamer conductor, quien es hijo del medio del empresario del agro, Gustavo Grobocopatel. Fue allí que, ante la afirmación del político, lo invitó a jugar al “básquet de oficina”.

El objetivo era meter una pelota en un cesto de basura. Primero compitió contra uno de los chicos del detrás de cámara pero, ante la paridad, fue Grobocopatel quien ganó y le impuso una prenda: llamar a un dirigente de la UCR y comprometerlo a que participe del Twitch este domingo de los comicios. Fue allí que Cornejo aceptó su derrota y le envió un audio de WhatsApp a Martín Lousteau.

Luego llegó el turno del verdadero-falso, en donde le preguntaban algo y él debía responder. La primera pregunta fue en tono de comedia: “Dicen que si se juntan tres radicales ya se forman tres líneas internas”, a lo que respondió verdadero: “Es un exceso de democracia”, bromeó Cornejo.

Alfredo Cornejo cantó “Azul” con el hijo del empresario Gustavo Grobocopatel. Foto captura.

Pero la segunda afirmación dejó el pie para el análisis político. A la afirmación “el Gobierno no tiene brújula”, también respondió con un “verdadero absoluto”. Luego derivó en una apreciación personal sobre el presidente Alberto Fernández.

Cornejo: “Alberto es una persona sin autoridad”Juego va, juego viene, el radical se puso serio. d”He conversado con él, pero no durante estos dos años, que es irreconocible. Es una persona sin autoridad, desautorizado por todo este proceso”, disparó Cornejo.

Y siguió. “Sin proyecto, sin programa; él, a la deriva y el país, a la deriva. Cristina (Kirchner) es la que orienta ideológicamente, es decir, no estará en los detalles, pero es la que lo orienta. Por ella es que hacemos varias estupideces que son ideológicas: las compras de vacunas demoradas, a Rusia, a China, por su ideología es que estamos aislados del mundo”, analizó.

“Alberto y Cristina son dos irresponsables. Se unieron por solo poder, no tienen coincidencias entre ellos, entonces estamos en ascuas sobre qué es lo que va a pasar”, dijo sobre qué le espera al país tras las elecciones del próximo domingo.

No obstante, mostró una esperanza para el Presidente. “Creo que Alberto Fernández va a tener la posibilidad de ser un estadista, de decir ‘No tengo reelección, estoy listo y voy a hacer lo que tengo que hacer en la Argentina’. Nuestro diseño constitucional le permite hacer una política económica sensata. No sé si tiene madera para hacerlo”, condicionó.

Antes había hablado de la inseguridad, sin referirse particularmente a los hechos de Ramos Mejía, que conmocionaron la opinión pública tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo el último domingo.

“Si vos querés bajar el delito tenés que ser duro en las condenas, pero inteligente, el estado, en la sanción. Y ágil en la administración de justicia. Si realmente querés bajar el delito tenés que privar de la libertad a las personas más violentas, que son las que usan armas”, estimó.

“Los delitos irreversibles, los homicidios, se hacen con armas. Nosotros dimos la instrucción al Ministerio Público Fiscal que quedan detenidos hasta la elevación a juicio. Ese hecho hizo que pasemos de 4.000 privados de la libertad a seis mil y algo”, contó el exgobernador de Mendoza.

De su estirpe radical dijo que fue algo que heredó, y a su modo de ver “todos los partidos tradicionales tienen algo de herencia histórica”.

“Creo que el peronismo también y los conservadores también lo tenían a principio del siglo pasado. La pasión por la política se heredaba y ahora es más genuina para bien, creo yo. Veintisiete años de democracia hacen que la gente esté más suelta e independiente, y no lo influya tanto la familia”, estimó.

También dejó espacio para explicar por qué en Mendoza no se puede reelegir gobernador. “Pero tampoco su esposa, sus hijos, nadie. Lo tienen prohibido constitucionalmente. No puede pasar como en Santiago del Estero que el gobernador deja en su esposa. Eso está prohibido”, contó.

Según dijo es porque cuando se sancionó la constitución provincial de 1916 “las familias de ese momento se pelearon entre ellos y se pusieron muchas trabas para que no dejaran a sus familiares… ese es el origen”.

“Es una sabia norma por un lado, la perpetuidad es malísima. Pero en un país que tiene tantas alteraciones en su macroeconomía no permite ver cuáles son los buenos gobernadores, si le tocó una época de recesión económica, y cuáles son los malos. Debería haber un mandato con posibilidad de reelección, pero solo de una, de ocho años máximo”, consideró.

Fallido karaoke radicalPero el momento cúlmine de la transmisión por Twitch no vino de sus tiempos de gobernador, ni de sus opiniones políticas. Vino cuando Cornejo debió cantar, o para ser generosos, intentarlo. El radical no recordó la letra de Azul, se mostró tímido y apenas balbuceó el hit de Cristian Castro. Y no paró de hacer bambolear la silla que lo contenía. Tiró dos “azul” fuera de tiempo y no brilló en el certamen.

“Esto va a quedar para la historia”, se anticipó a calificar el streamer Grobocopatel. No estaba tan errado pero, para los radicales, la Historia a veces puede ser sinuosa.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS