22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Por qué el hombre que invadió la cancha para acercarse a Messi sigue detenido 48 horas después

Es sabido que la figura de Lionel Messi genera revuelo en toda ciudad a la que vaya, y la del domingo claramente no fue la primera invasión de un hincha al campo de juego con la intención de conocer a su ídolo. Este episodio en particular, tiene un trasfondo algo más complicado, y es que después de dos días el invasor aún se encuentra detenido por las autoridades francesas.

El hombre ingresó a la cancha sobre los 72 minutos de juego, y se lo pudo ver cruzar todo el terreno de juego en busca de acercarse a Messi, que en esos momentos conducía un ataque para el elenco parisino. El partido fue detenido instantáneamente, y el invasor fue retenido por las autoridades del estadio, que lo retiraron rápidamente para que pudieran continuar las acciones.

Por estas horas, lo sorpresivo es que el infractor aún no se habría podido identificar, esto debido a que es un ciudadano indocumentado, y no sería capaz de hablar francés. El poco dialogo que puede llevar adelante es inconsistente, y por lo que pudieron averiguar los agentes, no tiene un domicilio fijo en la región. Esto complica un proceso que generalmente llega a resolverse después de algunas horas, y genera especulaciones en torno a un episodio que resultó mucho más complicado de lo que parecía en un primer momento.

Messi conducía un buen ataque, cuando un fanático saltó al campo de juego y decidió paralizar el partido. (REUTERS/Eric Gaillard)

En adición, el infractor tampoco se encuentra relacionado con el Olympique de Marsella, algo que supone un fallo aún más grave en la seguridad del estadio. Desde la liga francesa, evalúan sancionar al club por estas acciones que no deberían haber tenido lugar, y que podrían haber terminado de la peor manera en caso de que el invasor hubiera tenido otras intenciones.

El comité de disciplina de la liga evaluará este tema, y tomará una determinación en torno a la sanción al club a partir de una reunión que tendrá lugar sobre la jornada de mañana. Por lo que se llegó a informar, la sanción para el equipo conducido por Jorge Sampaoli podría ir desde la multa económica, hasta la suspensión del estadio o incluso la quita de puntos. Lo cierto, es que tan solo queda esperar para conocer cómo será el procedimiento del comité.

El joven fue detenido al acercarse al rosarino, y su situación parece no aclararse con el paso de los días. (EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)

Mientras tanto, el Olympique de Marsella se prepara para afrontar una doble fecha fuera de casa, en la que deberá visitar al Niza para reanudar un partido que fue suspendido, y al Clermont en la continuidad de la liga. El elenco francés volvería a ejercer la localía sobre la primera semana del mes de noviembre, cuando enfrente a la Lazio en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS