16.7 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Mark Zuckerberg, padre y maestro: les enseña a programar a sus hijas de 4 y 5 años

Priscilla Chan (36), esposa de Mark Zuckerberg (37), reveló recientemente nuevos detalles de su matrimonio y el rol que ocupa el magnate en la crianza de sus pequeñas hijas de cinco y cuatro años, que ya están aprendiendo a programar.

Según el diario Daily Mail, Chan y Zuckerberg, que se casaron en 2012, acompañan no solo el crecimiento de Maxima y August. Además de leerles un cuento antes de dormir, como parte de la rutina diaria, el fundador de Facebook aprovecha el momento para transmitirles la pasión por la programación, esa misma que lo llevó a crear la popular red social.

Priscilla es quien se encarga de las niñas por la mañana, mientras Mark lo hace por la noche, aseguró: “A veces leen libros juntos. A veces escriben código juntos. Mark estuvo haciendo eso con August desde que cumplió tres años”, reveló.

La historia de amor de Zuckerberg y Priscilla Chan Se conocieron haciendo fila para entrar al baño en la fiesta de una fraternidad cuando estudiaban en Harvard. Foto: Reuters

La pareja se conoció mientras hacían cola para ir al baño en una fiesta de fraternidad cuando eran estudiantes de la Universidad de Harvard, antes de que Mark Zuckerberg dejara sus estudios para llevar adelante la red social Facebook.

Tras un par de salidas, Priscilla se mostraba interesada en Mark, pero se sentía horrorizada por su falta de preocupación por las reglas, confesó la esposa del gurú tecnológico. “No soy una infractora de las reglas, literalmente me había abierto el camino a Harvard. Para Priscilla, (Mark) era un poco rebelde”, dijo.

Hasta que conoció a su futuro esposo, Priscilla, quien estudió en Harvard con una beca de trabajo y estudio, tuvo dificultades para encajar en el campus, y explicó que no entendía a las otras chicas más ricas que asistían a la universidad porque todas “parecían iguales”.

Los orgullosos padres dieron la bienvenida a su primer hija, Maxima Chan Zuckerberg, el 1 de diciembre de 2015. Apodaron a la adorable bebé “Max” y Zuckerberg se tomó dos meses de licencia por paternidad para pasar tiempo de calidad con su esposa y su nueva bebé.

En agosto de 2017, el matrimonio Zuckerberg tuvo su segundo bebé: una hija a la que llamaron August Zuckerberg.

Aprovechando el nacimiento, Priscilla y Mark escribieron una carta abierta, enumerando en parte todas las cosas positivas que sucederían en el mundo a medida que August y su hermana crecieran, y que esperan que ellas puedan tener una infancia “feliz” y “mágica” a pesar de todas las tensiones del mundo.

La crianza de Max y August Zuckerberg Priscilla Chan junto a sus hijas Maxima y August.

En más de una oportunidad, la pareja detrás del imperio Facebook se encargó de remarcar la crianza “normal” de sus hijas, a pesar de contar con un patrimonio neto de 74.000 millones de dólares que no las obliga -para nada- a tener que trabajar por el resto de su vida.

“En primer lugar, no les damos todo”, dijo Zuckerberg a la cadena estadounidense NBC al ser consultado sobre este tema. “Esa es una pieza importante, pero también tienen responsabilidades”, resaltó.

“Tienen quehaceres, responsabilidades”, completó Priscila Chan. “Mark y yo las llevamos a la oficina para que vean qué hacemos y cómo contribuimos”, remarcó.

En un recordado posteo, Zuckerberg compartió en su cuenta de Facebook un video de sus hijas cargando el lavavajillas. “Hito de la crianza desbloqueado”, decía el texto que acompañaba el clip. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS