26.9 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Elecciones 2021 minuto a minuto: Leandro Santoro cruzó a José Luis Espert y Emilio Monzó le respondió a Victoria Tolosa Paz

A menos de tres semanas para los comicios, los candidatos calientan la previa con declaraciones cruzadas y polémicas.

Los candidatos de la Ciudad en el primer debate portelo en TN. Foto Emmanuel Fernández.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Faltan sólo 19 días para las elecciones del 14 de noviembre y los candidatos calientan el camino a las urnas con declaraciones cruzadas y polémicas en la recta final de la campaña. Seguí el minuto a minuto.

Victoria Tolosa Paz explicó por qué acusó a la oposición de generar un “golpe blando”


​La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) volvió a referirse a la acusación que hizo este lunes, cuando dijo que la oposición busca “generar las condiciones” para llevar adelante “un golpe blando” contra el Gobierno.

“En cualqueira país normal, la oposición ante la medida de congelamiento de precios para detener la sangría de los hogares pobres debería decir esperemos a ver si está herramienta trae la solución”, consideró.

Sin embargo, dijo, “el propio Horacio Rodríguez Larreta fue el primero que ante el congelamiento de precios aseveró que va a haber desabastecimiento”.

“Esa frase pone en riesgo una medida que toma el Gobierno en el marco de una pobreza e indigencia angustiante y ante la escalada de un salario que se nos va por la canaleta por el tema monopólico de producción y comercialización de alimentos”, lanzó en radio Con Vos.

Y volvió a cargar contra la oposición: “Hay referentes que vienen a construir una carrera presidencial. Por algo Larreta sale a contestar. Porque demuestra que Santilli, que está a préstamo en la Provincia, tiene un jefe. Vidal se escapó de la Provincia, ahora está en Ciudad y también protege a Santilli”.

Emilio Monzó le respondió a Victoria Tolosa Paz: “El Gobierno se golpea permanentemente” 

Luego de que Victoria Tolosa Paz dijera que la oposición busca “generar las condiciones” para “un golpe blando”, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Emilio Monzó aseguró que el Gobierno “se golpea permanentemente” y lo definió como un “autoflagelo”.

“El gobierno se golpea permanentemente y el resultado electoral mucho tuvo que ver con el autoflagelo”, expresó el expresidente de la cámara de diputados en una entrevista con TN.

En cuanto a las declaraciones de candidata a diputada del Frente de Todos, señaló que se trató de “un exceso verbal” y sostuvo que desde el oficialismo no comparten esa mirada. Leer más. 

Leandro Santoro cruzó a José Luis Espert por el congelamiento de precios

Leandro Santoro en el primer debate de candidatos de la Ciudad. Fotos Emmanuel Fernández.


​Leandro Santoro, candidato a diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, defendió el congelamiento de precios y acusó a la oposición de defender a los grupos concentrados.

“Puedo entender que digan que la medida es mala, o que es insuficiente. Ahora no puedo entender que digan que incumplan, porque incumplir la medida significa literalmente subir precios de alimentos”, afirmó en diálogo con radio Diez.

Las declaraciones del candidato K se dan luego del cruce por Twitter con José Luis Espert, quien pidió “no cumplir con el control de precios” impulsado por el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

“Estamos frente a las declaraciones desafortunadas de un candidato, sino frente a un clima de época donde la derecha está tratando de generar contradicciones sobre falsas antinomias y poniéndose del lado del más fuerte”, manifestó.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS