5.9 C
Misiones
jueves, 20 junio, 2024

Victoria Tolosa Paz dijo que la oposición busca “generar las condiciones” para “un golpe blando”

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz acusó este lunes a la oposición de que querer “generar las condiciones” para llevar adelante “un golpe blando” contra el Gobierno.

“Acá la oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda, es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo nuevamente para poner complicada la situación económica”, señaló en diálogo con radio AM 750.

Y agregó: “Es lo que llaman en el mundo ‘golpes blandos’. Arruinar al Gobierno tiene que ver con pensar y generar condiciones muy adversar para que la vida se le complique a más cantidad de personas para debilitar y hacer un golpe blando”.

“Un golpe blando en materia econonómico, comunicacional y en cada una de las que puedan. Está claro que están dispuestos a todo”, sentenció la candidata, que subió la apuesta contra la oposición luego de que su fuerza quedara segunda en las últimas PASO, detrás de Juntos.

En tanto, a 20 días para las PASO, Tolosa Paz reconoció que “la ausencia en las PASO fue muy contundente, no hay verdad absoluta sobre qué pasó con esos 4 millones de votantes”, por lo que enfatizó: “Tenemos la tarea de hacer que los que no fueron a votar entiendan lo que está en juego en esta elección”.

En este sentido, agregó que el objetivo es “acercarse” a quienes no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre para poder contarles lo que está haciendo y quiere hacer el Gobierno nacional, “para que sea más palpable” para ellos “el proyecto de país” del Frente de Todos.

Tolosa Paz se refirió en este sentido a la decisión del Gobierno nacional de congelar los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo, al valor vigente el 1 de octubre último, y se expresó confiada en que esa medida “impacte en la calidad de vida de la gente”, al cuidar sus ingresos.

En alusión al debate de candidatos realizado en TN, sostuvo que “(Diego) Santilli no vive de su salario, no puede explicar de qué vive” y es por esto que “está lejos de la realidad de la gente”.

“El defiende a la Ciudad de Buenos Aires, realmente es un porteño clásico que defiende esos intereses, y viene de prestado a la provincia a levantar la bandera de la seguridad y es funcional al proyecto político de la carrera presidencial de (Horacio Rodríguez) Larreta”, concluyó.

Este domingo, la candidata a diputada por el oficialista Frente de Todos se mostró confiada en poder mejorar los números de ese espacio, por el “impacto positivo” que pudieron provocar en la sociedad las últimas medidas relacionadas con la economía y la pandemia.

“Soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir. Nunca vivimos una votación en pandemia con un nivel de ausencia tan notorio y marcado. Lo más interesante no es solo qué pasa el 14 de noviembre, sino cómo impactan las medidas de manera positiva en los hogares. Nos importa poder tener presencia en las bancas para avanzar en poner a Argentina de pie”, advirtió en diálogo con C5N.

Tolosa Paz consideró, además, que el país se encuentra actualmente “en una situación muy diferente al final de agosto”, cuando existían “niveles de inmunidad que no son los que tenemos hoy”, además de “medidas de protección del cuidado con restricciones en ramas que en agosto estaban cerradas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS