15.5 C
Misiones
martes, 16 abril, 2024

Luego del trágico accidente de Alec Baldwin, la producción de la serie “The Rookie” prohíbe las armas en el rodaje

La desafortunada muerte de Halyna Hutchins en pleno set de filmación de “Rust” conmueve al mundo del espectáculo. El disparo mortal efectuado por el actor Alec Baldwin durante el rodaje sembró terror en los sets de filmación en lo que se usan armas. 

La primera consecuencia directa de esta tragedia la tuvo la serie ‘The Rookie’, protagonizada por Nathan Fillion.

Según publicó ABC Play, desde la producción ya avisaron este lunes que ya no está permitido el uso de armas de fuego reales dentro del set.

Los productores de ‘The Rookie’ decidieron no usar más armas de fuego en los sets de filmación. Foto: IMDB

“No habrá más armas en la serie. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante”, confirmó Alexi Hawley, showrunner de la ficción que produce la cadena ABC.

La serie que ya está en su cuarta temporada y narra el camino que recorren los novatos para convertirse en policías, tomó una decisión drástica que hace que la industria deba replantearse si es realmente necesario utilizar armas de fuego en los set de rodajes.

“A partir de hoy, la política de ‘The Rookie’ es que todos los disparos en el set serán realizados con pistolas ‘Air Soft’ (de fogueo) con flashes CG en la punta de la pistola que serán agregados en postproducción”, dijo Hawley en uno de los memoranduns que fueron entregados este lunes a los trabajadores de la productora. 

Los responsables de la serie del canal ABC entienden que “la seguridad del reparto y equipo de rodaje es demasiado importante” por lo que “cualquier riesgo con un arma, es demasiado riesgo”.

La serie ‘The Rookie’ atraviesa su cuarta temporada y narra el camino que un novato debe recorrer para convertirse en Policía. Foto: IMDB

“Fue una decisión fácil de tomar teniendo en cuenta la reciente tragedia. Creo que todas las producciones deberían considerar esta opción”, agregó Hawley.

“The rookie” fue la primera producción en tomar esa medida extrema. Pero, como analiza la publicación americana The Hollywood Reporter, no sería de extrañar que, tras lo ocurrido con Baldwin, se incluyeran nuevas normas en torno a la presencia de armas de fuego en las producciones de acción.

La tragedia en el set​

La tragedia en el set de filmación fue protagonizada por ​Alec Baldwin quien durante el rodaje de la película ‘Rust’, el actor y productor del filme disparó un arma y, de manera accidental, el tiro mató a la directora de fotografía, la ucraniana Halyna Hutchins.

También, Joel Souza, director de la película, resultó herido por el disparo, pero ya fue dado de alta.

En medio de la conmoción por el disparo, fue una de las integrantes del equipo de filmación la que reaccionó al incidente de manera rápida y se comunicó con el 911.

Tras la trágica escena, la policía investiga lo sucedido. El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Ríos, dijo que los detectives continúan investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo ocurrió semejante tragedia en un set fílmico.

AFG​/DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS