18.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

El drama de Sergio Checo Pérez: se deshidrató en plena carrera de la Fórmula 1

Sergio Pérez largó tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 y fue testigo privilegiado de la maniobra con la que Lewis Hamilton pasó a Max Verstappen en la primera curva. Es más, levantó la velocidad para que su compañero de Red Bull se recuperara cuando se fue del circuito y persiguiera al inglés. La historia es conocida: la estrategia de parar antes de tiempo le permitió al neerlandés retomar el liderazgo en Austin y aguantar la embestida de Hamilton en las últimas tres vueltas.

Lo que no se conocía es que lo que soportó Checo durante toda la carrera: como se le rompió el mecanismo del agua, se deshidrató a mediados de la prueba y la pasó realmente muy mal.

“Físicamente, fue la carrera más dura de mi vida”, explicó el mexicano, quien con su tercer puesto en Texas subió al cuarto lugar en el campeonato de pilotos, detrás de Verstappen, Hamilton y Valtteri Bottas.

“No me sentía bien en la mañana y encima a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve hasta el final. En la 20 estaba totalmente out y fue durísimo. Estaba perdiendo fuerza en las piernas y en las manos. Era difícil mantenerme en la pista en esos momentos”, comentó pos carrera.

Pérez consideró que “un podio así es un gran resultado”, si bien admitió que le hubiera gustado presionar más a Hamilton. “Pero no era posible; no tenía más fuerza”, relató el piloto de Red Bull.

Sergio Pérez, en el podio en Austin. Foto AFP

Helmut Marko, asesor principal de Red Bull y hombre de pocas pulgas, apeló a la ironía cuando lo consultaron sobre el modo en que su piloto logró arribar tercero para llegar al podio. “Ahora puede tomar toda el agua que quiera”, comentó.

“Checo fue lo suficientemente rápido. Forzamos a Hamilton con su parada en boxes a ir en la dirección que era mejor para nosotros”, señaló en diálogo con Sky Sports.

Verstappen le sacó 12 puntos a Hamilton a falta de cinco carreras para una definición que promete ser inolvidable en la Fórmula 1. La próxima será el domingo 7 de noviembre en la altitud de la Ciudad de México, donde los fanáticos hincharán por su compatriota Pérez y por Red Bull, escudería que le hizo su lugar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS