18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Aníbal Fernández trató de “irresponsable” a Berni: “No puede hablar de terrorismo”

El conflicto mapuche en Río Negro no sólo le provoca al Gobierno nacional críticas de la oposición, sino también de dirigentes de su propio espacio como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien afirmó que el accionar mapuche es “terrorismo”. En ese marco, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responderle al funcionario bonaerense.

“Solo de parte de irresponsables se puede escuchar eso. Berni es amigo mío, pero no puede hablar de terrorismo”, señaló Fernández en una entrevista en C5N.

El ministro de la provincia de Buenos Aires había calificado de “terrorismo” los ataques de la comunidad mapuche en Río Negro y contradijo a Alberto y Aníbal Fernández sobre el envío o no de fuerzas federales para combatir el conflicto: “Es obligación del Estado enviar tropas”.

Ante estas críticas internas, Aníbal Fernández contestó: “Estamos metiendo en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa porque puede ser que los dolores o la generación de conflictos son mayores. No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características. Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”.

Por otro lado, habló del comunicado del líder mapuche Facundo Jones Huala en el que acusó al gobierno de intervenir para que no le den la libertad condicional en Chile.

Conflicto mapuche | Berni contradijo a Alberto y a Aníbal Fernández: “Es obligación del Estado enviar tropas”

“Jones Huala dice que es mucho más peligroso la administración populista que la derecha tradicional. Está diciendo que tanto Macri como la gobernadora que no sabe explicar cómo se compran los departamentos, como dijeron Patricia Bullrich y otros que siguen hablando de estas cosas pretendiendo ser los que son guapos. El conflicto mapuche nada tiene que ver con un conjunto de tipos que son violentos. Es un delito provincial que tiene que organizarse con la policía y la justicia de ese lugar”, comentó Fernández.

En ese sentido, defendió al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, por su apoyo a Huala: “Fue muy gráfico, se presentó como representante de la Argentina y cuidó de los intereses como tiene que hacerlo ante cualquier argentino en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, tuvimos que bancarnos los lonjazos de esta gente que no tiene estatura ni moral de ninguna característica para defender ideas de esta forma”.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS