19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Rating: el duelo entre Juana Viale y Andy Kusnetzoff, con Charly García en el medio

Pasó otro sábado de competencia entre La noche de Mirtha (El Trece) y PH: podemos hablar (Telefe), el clásico del prime time que esta vez, por momentos, tuvo a un tercer jugador entrando en competencia por la audiencia: el concierto homenaje a Charly García en el CCK que emitió la TV Pública.

Al ritmo de Fanky, uno de los clásicos del ícono del rock nacional argentino, entró bailando al estudio Juana Viale para darle comienzo a una nueva velada de debate político y de actualidad del país. “Un feliz cumpleaños para el que alguna vez le pedí besar sus manos”, confesó la nieta de Mirtha Legrand, enfundada en un vestido amarillo de Gino Bogani.

Luego presentó a los invitados de la noche: Miguel Ángel Pichetto, auditor en la Auditoría General de La Nación; el periodista de La Nación Diego Cabot; Roberto Cachanosky, economista y profesor de la UCA, y la periodista y la doctora en ciencias sociales Adriana Amado.

Los invitados de Juana Viale.

En un arranque con mediciones prometedoras, La noche de Mirtha mantenía los 7 puntos que le había dejado Cine13, apenas por debajo de Pasapalabra, edición famosos, que con el rosco final entre Cayetano y Agustina Casanova lideraba la franja con 7,5 puntos.

Si bien nunca estuvo cerca de disputarle el liderazgo a Telefe, el show tributo a Charly en el CCK -la TV Pública lo llamó “Charly Cumple”- le daba muy buenos números al canal estatal con un piso de 2,5 puntos.

Fórmula habitual y homenaje a CharlyA las 22 en punto, Andy Kusnetzoff dio inicio a su siempre rendidor PH (Telefe), que tuvo a Lito Vitale como figura representativa del cumpleaños 70 del músico argentino.

Los invitados de Andy.

Junto al compositor, productor y tecladista estuvieron Silvina Luna -que hace mucho tiempo no aparecía en los medios-, la conductora radial Tamara Pettinato, el humorista Sergio Gonal, y el cantante urbano Rusher King, pareja de María Becerra.

PH se estableció de entrada como el programa más visto del día: en el arranque ya rozaba los 9 puntos y dejaba al ciclo de Juana Viale por debajo de los 6 puntos. Y apenas pasada la media hora de programa, superaba los 10 puntos.

En otra noche de confesiones a corazón abierto, la fórmula habitual del ex CQC, Silvina Luna recordó su noviazgo con el ex futbolista y actual DT de Racing, Fernando Gago: “Jugaba a dos puntas”, aseguró en un momento la modelo.

PH: el confesionario de Telefe.

Por su parte, Tamara Pettinato recordó épocas de vacas flacas con su familia y le puso humor cuando habló de algunas enseñanzas que le dejó su amiga Elizabeth Vernaci.

Pasando las 23, el programa de Andy Kusnetzoff ya superaba los 11 puntos. La mesa de Viale seguía cayendo por debajo de los 5 puntos. Sobre el final de PH, Vitale y Rusher King recordaron a Charly con una curiosa versión de No quiero volverme tan loco.

Los números finales y un anuncioEste domingo al mediodía, IBOPE Kanter Medio dio a conocer los promedios de cada ciclo. PH volvió a ser lo más visto del sábado con 9,9 puntos y un pico de 11,1.

Juana de amarillo, vestida por Gino Bogani.

Mientras que La noche de Mirtha (El Trece) tuvo una emisión floja en cuanto a números, por debajo de sus cifras habituales: registró 5,9 -una máxima de 7,6- y quedó como el cuarto programa detrás de Cine13 y Pasapalabra, edición famosos.

Viale espera levantar esas cifras el fin de semana que viene, cuando se vuelva a sentar mano a mano con Mauricio Macri. “Quiero contarle a todo el público que el sábado que viene vuelve al programa el Ingeniero Mauricio Macri”.

Después de compartir esa noticia sobre el final del ciclo, la conductora detalló: “Va a ir a declarar el jueves y el sábado va a estar acá, así que vamos a tener mucho para hablar”, reveló sobre el ex presidente, que está imputado en la causa que investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares del submarino Ara San Juan.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS