18.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen (Red Bull) obtuvo hoy una importante victoria al quedarse con el Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de las Américas, situado en la ciudad de Austin, en Texas.

Verstappen se ubicó en la primera posición y se impuso al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por apenas 1s333, quien culminó en la segunda posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio al terminar en el tercer puesto.

El Gran Premio de los Estados Unidos tuvo en las tribunas a más de 400 mil personas que presenciaron un nuevo duelo en la disputa por el título de dos de los mejores pilotos de 2021 y le triunfo esta vez quedó en manos del neerlandés.

En tanto, en la cuarta colocación se ubicó Charles Leclerc (Ferrari), mientras que en el quinto puesto arribó Daniel Ricciardo (McLaren) y en la sexta posición culminó el finlandés Valtteri Bottas.  Además Carlos Sainz (Ferrari) fue el séptimo en la competencia, mientras que en el octavo lugar terminó Lando Norris (McLaren), en la novena posición llegó Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin) completó el top ten.

La carrera comenzó con Verstappen saliendo desde la pole position, pero apenas se inició la competencia Hamilton le ganó el primer lugar y se colocó al frente, pero el neerlandés no dejó que el británico se aleje y se mantuvo a menos de un segundo de su rival por el campeonato del mundo.

Cuando se disputaba la undécima vuelta Red Bull llamó a Verstappen a pits, el equipo cambió de neumáticos medios a los duros y el neerlandés regresó a la pista en la quinta posición, pero rápidamente empezó a acomodarse nuevamente.

Giros más tarde Pérez y Charles Leclerc también fueron llamados a los pits, mientras que Mercedes hizo detener a Hamilton una vuelta después de los citados pilotos para cambiar neumáticos y el británico volvió unos seis segundos detrás de Verstappen y cuatro por delante de Pérez.

Al culminar la vuelta 29 y Verstappen cumplió su segunda parada en los pits para colocar neumáticos duros nuevos, mientras que Pérez también se detuvo por segunda vez y Hamilton lo hizo en el giro 37. Con el correr de los minutos, Hamilton era más rápido que Verstappen y cuando faltaban diez vueltas para finalizar la competencia, el británico estaba a menos de tres segundos del neerlandés.

La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final llegó a estar a menos de un segundo, pero finalmente el neerlandés se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez por el Gran Premio de México.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS