16.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Los antecedentes que complican al asistente de dirección que le entregó a Alec Baldwin el arma de la tragedia

Un asistente de dirección quedó en la mira por la tragedia en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió al ser alcanzada por el disparo de un arma de utilería que accionó el actor Alec Baldwin.

Se trata de Dave Halls, quien recibió quejas en 2019 por cuestiones de seguridad y por su comportamiento en el set durante la filmación de dos producciones cinematográficas. 

Según reveló la cadena CNN, algunas fuentes contaron que entre las denuncias contra Halls estaba el incumplimiento de los protocolos de seguridad sobre armas y los efectos pirotécnicos, pero también su conducta sexual inapropiada.

Alec Baldwin, momentos después de la tragedia en la que mató a la directora de fotografía de la película Rust al disparar un arma que creía descargada. Foto: AP

La policía investiga el accionar de Halls luego de que fuera identificado como la persona que en el set de filmación de la película “Rust” le entregó el arma a Baldwin que, al ser disparada, provocó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme.

Halls fue quien le gritó a Baldwin “pistola fría” al entregársela, indicando que la misma sólo contenía una bala de salva.

La policía también investiga a una joven de 24 años identificada como Hannah Gutiérrez Reed, quien por segunda vez era la encargada del manejo de las armas utilizadas en una película.

Reclamo para más seguridad en los sets de filmación tras la muerte de Halyna Hutchins . Foto: Reuters

¿Balas de plomo?En tanto, un sitio web especializado en noticias del espectáculo publicó que la pistola de utilería con la que Baldwin mató accidentalmente a Hutchins fue utilizada por algunos miembros del equipo de rodaje de “Rust” para jugar fuera del set con balas de plomo.

La información publicada por el sitio TMZ, citando algunas fuentes cercanas a la investigación del caso, explicaría por qué el arma no estaba cargada con balas de salva, como correspondía.

En rodajes de este tipo, se utilizan pistolas cargadas con estos cartuchos que también son llamados “de fogueo”. Se trata de réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal ni tienen proyectil.

En su lugar, contienen un taco de papel, madera o plástico que sólo al dispararse en corta distancia podría llegar a generar heridas de consideración.

En este sentido, la pistola utilizada para la película no estaba cargada con una bala de imitación sino con una real, según la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff para obtener una orden de registro.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS