12.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

El emotivo mensaje del director que fue herido accidentalmente por el actor Alec Baldwin

El director de cine Joel Souza expresó su dolor por la muerte de la asistente de fotografía Halyna Hatchins, que falleció al ser baleada en forma accidental por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México.

“Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna”, expresó el cineasta, quien fue herido en el hombro y tuvo que ser trasladado a un hospital tras el trágico accidente. La misma noche del incidente, la actriz Frances Fisher, quien forma parte del elenco, informó a través de las redes sociales que Souza había sido dado de alta a las horas de haber sido ingresado al centro asistencial.

Souza evitó pronunciarse sobre lo sucedido, pero este sábado habló sobre el accidente y en sus palabras reflejó el difícil momento que atraviesa tras la muerte de su amiga y compañera.

“Halyna era amable, vibrante, increíblemente talentosa, siempre me empujó a ser mejor”, expresó el director, que agregó: “Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil”. “Me siento humilde y agradecido por el afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que han llegado. Seguramente me ayudará en mi recuperación”, dijo.

Protesta y disconformidad en el setA medida que pasan las horas de la tragedia que protagonizó Alec Baldwin al disparar y matar accidentalmente a una asistente, se conocen nuevos detalles de lo que ocurría en el set de filmación. Según trascendió un miembro del equipo de cámaras abandonó el trabajo en protesta por las condiciones y problemas de producción que incluían aspectos de seguridad.

Las disputas en la producción de la película del oeste “Rust” habían comenzado casi a inicios de octubre y culminaron con el abandono del trabajo de siete miembros del personal de cámaras varias horas antes de la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, de 42 años.

Según trascendió, estos empleados habían manifestado su disgusto con asuntos que iban desde los procedimientos a seguridad hasta el lugar de alojamiento.

Rust Movie Productions no respondió el viernes ni el sábado a correos electrónicos en los que se le solicitaron declaraciones sobre el asunto.

Durante un ensayo el jueves en el escenario en el lugar cinematográfico Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Baldwin utilizó una de tres armas de fuego que un especialista en armas había colocado en un carrito afuera del edificio donde la escena era practicada, según expedientes judiciales.

De acuerdo con los documentos, un director adjunto, Dave Halls, tomó un arma de salva y la entregó a Baldwin, a quien indicó incorrectamente con un grito de “arma fría” que el instrumento no estaba cargado con cartuchos de verdad.

Cuando Baldwin disparó sin querer mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza, quien estaba a un lado de ella dentro de un inmueble de madera similar a una capilla.

La policía se está centrando en la secuencia exacta de los acontecimientos que permitieron introducir la munición real en la filmación de “Rust”, un “western” ambientado en el siglo XIX.

En la llamada telefónica al número de emergencias 911 inmediatamente después del disparo, se podía escuchar la conmoción y la rabia que se sentía en el set.

“Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato”, dice la persona que llama a un agente de policía.

“¿Estaba cargada con una bala de verdad?”, pregunta el operador. “No… no puedo decírselo”, responde la persona que llama. “Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set”, dijo.

Las directrices de seguridad en el manejo de armas detalladas por el grupo Actors’ Equity Association especifican que “toda carga de armas de fuego debe ser realizada por el dueño de la propiedad, el armero o personas experimentadas que trabajen bajo su supervisión directa”.

Las directrices recomiendan: “Antes de cada uso, asegúrese de que el arma haya sido probada fuera del escenario y luego pruébela usted mismo. Observe cómo el maestro de utilería revisa los cilindros y el cañón para asegurarse de que ningún objeto extraño o bala falsa se haya alojado en su interior”.

Baldwin dijo el viernes que tenía el corazón roto y que estaba cooperando plenamente con la investigación sobre “cómo ocurrió esta tragedia”.

Con información de agencias

GRB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS