18.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

William Shatner, el capitán Kirk de Viaje a las estrellas, volvió del espacio con una misión

“La piel de la tierra es más fina que la nuestra; tenemos que sacar a las industrias que la contaminan”, trataba de convencer William Shatner a su audiencia en el Wizards Comic Con de Chicago, este domingo pasado.

Cuatro días antes, había viajado en un cohete especial 100 kilómetros para observar a nuestro planeta “desde arriba”. Lo que vio lo dejó emocionado hasta las lágrimas y le valió un pin de astronauta de la NASA y también la admiración de Hollywood.

Salvando algunas excepciones, sus colegas y el periodismo en general se quedaron con la boca abierta al verlo bajar de la nave al regreso de 10 minutos épicos, quebrado emocionalmente pero entero físicamente… ¡A los 90!

William Shatner fue uno de los cuatro pasajeros que tuvieron el privilegio de viajar al más allá. Foto Blue Origin/Handout via REUTERS

El dueño de Amazon y del cohete Blue Origins que lo hizo cruzar la línea de Kármán, esa frontera invisible que separa a la atmósfera terrestre del espacio, eligió muy bien al actor que pudiera contagiar con su pasión a otros turistas espaciales.

El 7 de noviembre irá a otra Comic Con, esta vez en Rhode Island, con el mismo propósito. Volvió cambiado: sólo quiere que todo el mundo pueda ver lo que él vio. En su nave, de los 4 pasajeros, dos tuvieron que pagar 250 millones de dólares para asegurase un asiento en esa cápsula. El actor de Star Trek fue como invitado.

“Tendría que haber sido el primer hombre en ir al espacio”, dice el famoso astrofísico Neil Degrasse Tyson, que al principio estaba preocupado por su edad pero terminó aplaudiendo.

Los que van a las convenciones o lo siguen en las redes sociales son fanáticos de Shatner desde que se puso el traje del capitán James T. Kirk para conducir la nave Enterprise en 1966. La serie de NBC duró solo 3 años; paradójicamente, la cancelaron el mismo año en que el primer hombre pisó la luna.

Rumbo al espacio, William Shatner junto a Chris Boshuizen, Audrey Powers y Glen de Vries tuvieron su viaje especial. Foto AP Photo/LM Otero

Los pocos detractores“No quiero perder esta emoción. Esta experiencia es más grande que yo; ahí arriba ví la luz y la oscuridad, la diferencia entre la vida y la muerte”, borboteaba recién llegado del espacio. La actriz Joan Collins, que llegó a participar de un capítulo de Star Trek como Edith Keeler, lo acaba de criticar en un show televisivo.

“¿Lo vieron a Bill? Lo pusieron boca abajo. ¡Qué tontería!. Mejor cuidemos el planeta en vez de irnos afuera”. El protagonista de la popular serie Sucesion, Brian Cox, opinó parecido. “No necesitamos más naves espaciales, ya tenemos bastante basura volando alrededor de la tierra”, fue su argumento.

Coincide un poco con eso el príncipe William, heredero del trono de Inglaterra, quien cree que los multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson deben dedicar sus esfuerzos a ayudar a la población del planeta en vez de querer buscar nuevas fronteras compitiendo en el espacio.

Apenas pisó tierra firme, William contó que vio la diferencia entre la vida y la muerte. Foto Handout / BLUE ORIGIN / AFP

“William es encantador, muy educado, pronto se va a convertir en rey, pero está equivocado”, le contestó un amable Shatner. “Si él viera lo que yo ví ahí arriba, entendería”.

En cambio, fue menos generoso con su ex compañero en Star Trek George Takei (Sulu), que lo viene peleando desde que Shatner lo dirigió en una de las seis películas de la saga y lo dejó afuera de poder conducir su propia nave espacial.

“Lo trataron como a un conejillo de indias, y encima no está en buen estado físico”, lo criticó Takei. “Pobre, cada vez que quiere tener algo de prensa elige decir algo malo en contra mío”, contraatacó el capitán Kirk.

Chris Boshuizen, William Shatner, Audrey Powers y Glen de Vries, el cuarteto que se hizo al espacio y regresó para contarlo. Foto Blue Origin via AP

El secreto de su longevidad El nonagenario, que acaba de sacar otro álbum porque también es compositor, dice que una de las canciones incluidas en Bill la escribió en 1969, cuando se lamentaba por estar tan lejos de la luna. Actor, compositor, escritor y ahora astronauta, 90 años plenos, su amor por la vida sea quizás el secreto de su longevidad. Encontrar una pasión nueva a cada paso. Mirar por la ventana y dejarse deslumbrar.

El martes volvieron de la Estación Espacial Internacional una actriz y una directora rusa que estuvieron filmando durante 12 días la primera película en el espacio. Lamentan que, de tan ocupadas, se quedaron con ganas de mirar más tiempo por la ventanilla. A Shatner le bastaron 3 minutos de gravedad cero y panorámica de película para convertirse en vocero del más allá.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS