19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Una joven que realizaba su segunda película era la encargada de controlar el arma con la que disparó Alec Baldwin

La muerte de la directora de fotografía a manos del actor Alec Baldwin durante el rodaje de una película conmociona a Hollywood. Por el momento, lo que sucedió dentro del set de filmación de “Rust” es investigado como un accidente.

​Sin embargo, los detectives continúan investigando quién tuvo responsabilidad en la muerte de Halyna Hutchins, herida luego de que Baldwin disparara un arma que debía ser de utilería y no debía contener balas de plomo.

Por esa razón, el foco ahora está puesto en la custodia del revólver: ¿Cómo nadie sabía que la pistola estaba cargada con balas reales? ¿Quién debía encargarse de eso? ¿Cuántas personas la manipularon hasta que llegó a manos del protagonista?.

Según la indicaron voceros del caso, la encargada del arma era una joven de 24 años identificada como Hannah Gutiérrez Reed, quien realizaba esa función por segunda vez en una película.

Hannah Gutiérrez Reed es hija de un reconocido armero de Hollywood.

Según informó AFP, la joven es hija de Thell Reed, armero de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo.  En un podcast de septiembre, Hannah dijo que tenía cierta inquietud por asumir el papel de armero principal por primera vez en la anterior película en la que trabajó, “The Old Way”.

“Estaba muy nerviosa al principio y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar preparada”, dijo en el podcast “Voces del Oeste”, antes de añadir: “Pero al hacerlo, todo fue muy bien”.

También se investiga el accionar del ayudante de dirección que entregó el revólver al intérprete estadounidense. Este último, identificado como Dave Halls, fue quien le gritó a Baldwin “pistola fría” al otorgársela, indicando que la misma sólo contenía una bala de salva.

Alec Baldwin luego del trágico hecho

En rodajes de este tipo, se utilizan pistolas cargadas con estos cartuchos que también son llamados “de fogueo”. Se trata de réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal ni tienen proyectil. En su lugar, contienen un taco de papel, madera o plástico que sólo al dispararse en corta distancia podría llegar a generar heridas de consideración.

En este sentido, la pistola utilizada para la película no estaba cargada con una bala de imitación sino con una real, según la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff para obtener una orden de registro.

El diario Los Angeles Times, citando fuentes anónimas, informó que se habían producido al menos tres fallos en la pistola de utilería antes del accidente mortal, y que algunos miembros del equipo habían protestado por las condiciones de trabajo.

El set de fimlación en el que ocurrió la tragedia. Foto AP

El periódico reportó que al menos un operador de cámara había enviado un mensaje a un director de producción, diciendo: “Ya han ocurrido tres descargas accidentales. Esto es súper inseguro”.

Rust Movie Productions indicó en un comunicado que no había tenido conocimiento de ninguna “queja oficial”, pero que “seguiría cooperando con las autoridades de Santa Fe”. Dijo que también estaba llevando a cabo una revisión interna.

La llamada al 911Fuentes oficiales revelaron que en la llamada telefónica que se realizó al 911 luego del tiroteo – que también dejó herido a otro director del film- se podía escuchar la conmoción y la rabia que se sentía en el set.

La grabación de la llamada revela la desesperación: “Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato”, dice la supervisora de guión, quien se comunicó con el número de emergencia. 

“¿Estaba cargada con una bala de verdad?”, pregunta el operador. “No… no puedo decírselo”, responde la mujer.

Tampoco pudo aclarar si había una “hemorragia grave” porque “salió corriendo del edificio” después de que Halyna y Joel Souza (el director) recibieran los disparos.

En medio de la confusión y la angustia, la mujer que realizó la llamada se queja de que otra persona que forma parte de la producción debía controlar las armas.

Segundos después, un hombre tomó el teléfono y la operadora le pregunta por la severidad de las heridas.

Este no supo qué responderle y le contó a la operadora que había dos personas heridas, que un médico estaba atendiéndolos y que la atención médica era urgente. Además les dijo que los dos estaban concientes.

El apoyo de la hija de Alec Baldwin Ireland Baldwin, la hija de Alec Baldwin, expresó su apoyo a su papá.

La hija del actor Alec Baldwin, Ireland Baldwin expresó su pesar por la muerte de Hutchins.

“Mi amor y apoyo van a la familia y amigos de Halyna Hutchins”, expresó Ireland Baldwin, quien también envió “pensamientos sanadores” al director Joel Souza, que resultó herido en el trágico hecho que se produjo en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa que se utilizó para la filmación de distintas escenas.

En sus historia de Instagram, Ireland escribió: “Mi amor y apoyo van a la familia y amigos de Halyna Hutchins. Enviando pensamientos sanadores a Joel Souza. Y desearía poder abrazar a mi papá más fuerte hoy”.

Con información de agencias

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS