26.9 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

“Pistola fría”, el grito que desencadenó la tragedia que protagonizó Alec Baldwin

Hollywood continúa conmocionado por la tragedia sucedida este jueves en el set de la película “Rust”, cuando el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía e hirió a otro director en un fatal accidente con un arma de utilería.

Según los últimos detalles revelados en la causa que aún está siendo investigada, el protagonista estaba practicando una escena en la que habían disparos cuando sucedió el hecho que se cobró la vida de Halyna Hutchins (42) y que lastimó a Joel Souza, quien fue llevado al hospital y luego dado de alta. 

Para realizarla, un asistente de dirección le entregó a Baldwin una de las tres pistolas que habían sido colocadas en un carro por el encargado de armas del film. Al dársela, le avisó al actor le estaba otorgando una “pistola fría”, es decir, sin balas adentro.

Oficiales e investigadores en el set, donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con lo que él mismo informó a los policías encargados del caso, “no sabía que las armas de utilería estaban cargadas”. En este sentido -según los testimonios recabados hasta el momento- todo indicaría que se trató de un accidente.

Asimismo, luego del incidente, Baldwin se puso a disposición de la investigación: al arribar los oficiales al lugar, se cambió y entregó las ropas que llevaba a los detectives. Además, fue interrogado varias veces, accedió a responder preguntas y ofreció declaraciones de forma voluntaria.

1-

There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I’m fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and

— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021 Hasta el momento, Baldwin, que ganó un premio Emmy por su interpretación del expresidente Donald Trump en el programa de comedia “Saturday Night Live”, no fue detenido ni se le presentaron cargos en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, se manifestó al respecto de lo sucedido: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió.

Y agregó el actor: “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

La cronología de los hechosLuego de la tragedia, un departamento policial del condado recibió una llamada alertando de un ‘tiroteo’ en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje de Estados Unidos.

Al arribar al lugar, se encontraron con dos personas que tenían heridas de bala por un arma de utilería que fue disparada por el actor y protagonista de la producción, Alec Baldwin.

La víctima fue la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

Dos días antes de su muerte, había publicó en su cuenta de Instagram un video montando a caballo en la zona de filmación.

“Una de las ventajas de rodar un western es que podés montar a caballo en tu día libre”, era el mensaje que adjuntó en la publicación.

El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, también fue herido en el accidente y fue llevado en ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido, según un miembro del elenco.

Tras lo sucedido, el equipo de Baldwin, coproductor de la película, informó: “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”.

El lugar donde se desarrolló la tragedia que tuvo como protagonista al actor Alec Baldwin. Foto: AP

La grabación de la llamada al 911

Horas después del trágico accidente se reveló un audio de aproximadamente tres minutos de la llamada de una supervisora de guión al número de emergencias 911.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos…”, inicia la conversación.

La mujer que la atiende le pide que mantenga la calma y le pregunta si sabe qué objeto salió disparado del arma, si una bala real o no, y la mujer no tiene claro qué responderle.

“No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, le contesta.

Tampoco pudo aclarar si había una “hemorragia grave” porque “salió corriendo del edificio” después de que Halyna y Joel Souza (el director) recibieran los disparos.

En medio de la confusión y la angustia, la mujer que realizó la llamada se queja de que otra persona que forma parte de la producción debía controlar las armas.

Segundos después, un hombre tomó el teléfono y la operadora le pregunta por la severidad de las heridas.

Este no supo qué responderle y le contó a la operadora que había dos personas heridas, que un médico estaba atendiéndolos y que la atención médica era urgente. Además les dijo que los dos estaban concientes.

En declaraciones a LN+, el productor argentino Axel Kuschevatzky, contó que “hace 30 años” no ocurría algo así en la súper industria cinematográfica anglosajona y que el famoso actor “no tiene ninguna responsabilidad en el hecho”, ya que es responsabilidad de un especialista que tiene la tarea de la seguridad a su cargo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS