17.8 C
Misiones
viernes, 23 febrero, 2024

Aníbal Fernández sobre el conflicto mapuche: “Si creen que lo van a resolver como Roca con la Campaña del Desierto, se equivocan feo”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió este viernes que si desde el gobierno de Río Negro creen que que el conflicto mapuche lo va a “resolver como Julio Argentino Roca, con la campaña del desierto, se equivocan feo”.

“Me parece que el camino de Río Negro…Esto lo digo con 64 años y la cabeza llena de canas, con lo cual alguna experiencia tengo al respecto, se va a resolver cuando se sienten a la mesa”, enfatizó Fernández.

En declaraciones a AM 750, el funcionario nacional apuntó contra la gestión de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras: “Si piensan que esto lo van a resolver como lo hubiera resuelto Julio Argentino Roca, que es yendo por la campaña del desierto, me parece que se equivocan feo”.​

“No es el invento de unos trasnochados, unos zurditos trasnochados argentinos, que son los que ven la forma de resolverlo. Lo ha hecho Nueva Zelanda con éxito, ha pedido perdón a sus pueblos originarios. Lo ha hecho Estados Unidos con éxito. Neuquén ha hecho las cosas muy ordenadamente y acordando con los pueblos originarios”, puntualizó.

Además, advirtió que “en el fondo hay muchos que tienen vocación represiva”, y aclaró: “Tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que suceden. Prender fuego lugares públicos no tiene nada que ver con reivindicar un derecho, mucho menos con soluciones”.

“Eso es un delito. Si la policía de Rio Negro los detuviera, los sancionaría y los condenarían”, explicó el ministro de Seguridad de la Nación.

Noticia en desarrollo​

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS