11.7 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Video: la polémica parodia de José Luis Espert sobre el cruce con Nicolás Del Caño en el debate en TN

José Luis Espert, candidato a diputado de Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, le dedicó un irónico video a Nicolás Del Caño en las redes sociales tras el cruce que tuvieron en el debate realizado en TN el miércoles por la noche.

Vestido con una camiseta azul de manga larga, al aire libre y compañía de otra persona que no se puede identificar en el video, mientras un perro pasa por detrás suyo, el economista realizó una parodia del intercambio que tuvo con del candidato del Frente de Izquierda.

Ese cruce se dio en el momento en el que ambos candidatos estaban cara a cara, en el tramo de preguntas y respuestas.

“¿Vos no defendés las cuentas offshore?”, le reprochó Del Caño a Espert durante esa discusión. “¿Vos conocés una declaración mía con las offshore?”, fue la réplica. No obtuvo respuesta.

Menos de 24 horas después, y a través de su cuenta de Twitter, Espert publicó un video en el que, a manera de humorada, sostiene un caño con su mano derecha y anuncia un “debate con Del Caño”.

“Nicooo.. ¿me contestás sobre la empresa off-shore? Dale”, le pide Espert a su satirizado adversario político.

“¿¡Eh¡?… ¿¡Cómo!?”, le insiste, simulando que no recibe respuesta alguna, con las risas de fondo de quien lo acompaña.

El video termina con el candidato libertario cacheteando al caño con la palma de su mano izquierda.

La publicación, que superó los ocho mil “me gusta” y los 1400 retweets, lleva el título “Mi mano a mano a cielo abierto con Nicolás Del Caño”, a quien arroba. La respuesta del candidato de izquierda aún no llegó.

Cómo fue el cruce en el debate Todo sucedió sobre el final del debate en el programa A Dos Voces, cuando ambos candidatos candidatos se enfrentaron cara a cara en el fragmento de presuntas y respuestas.

En ese momento, el turno de preguntar fue de Del Caño. “¿Usted cree que esa empresas en que los chicos pedalean horas y horas es un fraude laboral escandaloso?, le consultó Del Caño a Espert.

“¿Vos estás seguro que no tienen vacaciones pagas los chicos? A mi me preocupan los 6 millones de laburantes que no tienen nada de nada, cero. No tiene derechos, vacaciones, nada. La empresa, por mi, que haga lo que quiera. Creo que en mi vida fui empleado en relación de dependencia, siempre estuve solo como loco malo, facturando y viendo si un día me entraba guita y otro no. Nunca me quejé de si era un empleado en negro sin derechos”.

“Espert avala un fraude escandaloso”, insistió Del Caño.

“Vos querés freezar la Argentina pobre. Si de 8 pasamos a 6 horas, querés freezar. Los ejemplos de países tuyos, están cagados de hambre”.

Luego fue el turno de la pregunta de Espert. “¿Vos conocés países con tus ideas que viven bien?”, le consultó el candidato liberal a Del Caño.

“Me extraña que no sepas que somos una corriente troskista. Luchamos por un gobierno de trabajadores y trabajadoras. Tu capitalismo ya no va más. Hay un pequeño puñado de ricos que la mitad de las personas en el mundo. Son empresarios que vos defendés”, lo cuestionó el candidato del Frente de Izquierda.

“¿Quiénes son los empresarios que yo defiendo?”, preguntó Espert.

“¿Vos no defendés las cuentas offshore?”, reprochó Del Caño.

“¿Vos conocés una declaración mía con las offshore?”, fue la réplica.

“Yo escucho que los empresarios pagan muchos impuestos. Esos empresarios eluden y evaden y se llevan la palta afuera”, cerró Del Caño.

El segundo round del enfrentamiento siguió este jueves en las redes sociales.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS