14.3 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Victoria Tolosa Paz apuesta a que más gente vote en noviembre: “No va a haber horas de cola y cambia el clima”

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, manifestó su optimismo sobre un incremento en la cantidad de gente que vaya a votar en las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre, en comparación a las PASO del pasado 12 de septiembre. Es un objetivo de campaña para levantar la derrota oficialista de las PASO.

“En esta elección va a haber un mayor nivel de participación, porque no vamos a tener el cumplimiento de los protocolos que teníamos el 12 de septiembre”, avizoró en diálogo con C5N.

Y luego apuntó, entusiasta: “Entonces no va a haber 3 horas de cola. También cambia el clima, porque veníamos de un agosto lluvioso y frío, y pasamos a un noviembre con otro espíritu”.

En ese sentido, le atribuyó una gran importancia al cambio de las condiciones climáticas, dado que “en la profunda desigualdad del conurbano hay muchas situaciones complejas, tales como las distancias con las escuelas en una semana de mucha lluvia”.

“También hubo cierto enojo y apatía, aunque en menor porcentaje de lo que imaginamos. A los 4.035.465 bonaerenses que no fueron a votar les dedico estas palabras: vayan a votar, por quien quieran, pero es un acto de fortaleza al sistema democrático”, completó.

En el día después del debate en TN, Tolosa Paz comenzó a dar entrevistas desde la tarde. En diálogo con Radio con Vos, contó por qué parpadeaba tanto ante la cámara y hasta confesó que le consultó a su padre astrólogo cuál sería el resultado de las elecciones del 12 de septiembre.

Tolosa Paz quiere mostrar “qué pretende Santilli”Luego de un tenso cruce con Diego Santilli en el debate, la candidata a diputada del FdT continuó este jueves atacando a su par de Juntos por el Cambio y sostuvo que “claramente es un porteño, que defiende a la Ciudad de Buenos Aires y que es un empleado de su jefe (Horario Rodríguez) Larreta”.

Además, hizo un balance de su participación en el debate de candidatos de este miércoles. “Lo más importante era poder expresar qué proyecto político represento en el FdT y creo que logramos en un tiempo acotado ponerle palabras y dejar al descubierto qué expresa, quién es y qué pretende Diego Santilli”, apuntó.

Por otro lado, apuntó contra María Eugenia Vidal y opinó que ella debería haber estado en el debate entre los candidatos bonaerenses: “La pésima gestión y el desastre que Vidal dejó hizo que se escapara de la Provincia. Ella tenía que estar debatiendo y defendiendo su gestión, pero huyó y se fue a la Ciudad”.

Por último, también disparó contra Mauricio Macri, a quien acusó de no sentirse “igual ante la ley que todos los demás, porque ante un pedido de indagatoria, no se presenta”.

“Siempre demostró que se siente superior a los tres poderes de nuestro estado. Cuando fue presidente pasó por encima de todos ellos, con la designación de los miembros de la Corte Suprema, la mesa judicial para perseguir opositores políticos y las escuchas ilegales. Macri otra vez demuestra el desprecio que tiene por las instituciones”, cerró. 

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS