Presupuesto 2022: “El cumplimiento de los contribuyentes permiten obras con recaudación propia en Posadas”, explicó Guastavino

0
33
presupuesto-2022:-“el-cumplimiento-de-los-contribuyentes-permiten-obras-con-recaudacion-propia-en-posadas”,-explico-guastavino

 

Con la mirada en la salida de la pandemia y reconociendo la solidaridad y responsabilidad de los contribuyentes, la municipalidad de Posadas elaboró el proyecto de presupuesto del ejercicio financiero del año próximo, con prioridades en la salud y la obra pública.

 

Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas, dijo en Misiones Online TV que “se pudo cerrar una propuesta para el ejercicio financiero 2022. Estamos trabajando con cifras que significan un desafío proyectarlas para un año que va a requerir seguir con grandes inversiones en diferentes áreas y por lo tanto profundizan los ejes de la gestión del intendente Leonardo Stelatto”.

 

 

“Vamos a hacer mucho hincapié en las áreas de salud y sosteniendo un plan de obras públicas bastante ambicioso”, resumió Guastavino.

 

 

Explicó el funcionario que “las previsiones elaboradas son en base al contexto actual y mirando muy optimistamente el año venidero. Nos invita a pensar el florecimiento de las actividades que se han sostenido tan bien en estos tiempos difíciles, que se van a potenciar en gran medida y eso significa un aumento en la recaudación, tanto municipal como la que llega por coparticipación”.

 

Precisó Guastavino que “se calculó un total de 10.029.400.971 pesos. Ese presupuesto contempla tanto las erogaciones del departamento ejecutivo municipal, pero también incluye al Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo”.

 

El intendente Stelatto (@LaloStelatto ) envió el proyecto de Presupuesto municipal 2022 al Concejo Deliberante de Posadashttps://t.co/3janbEB0Vz

— misionesonline.net (@misionesonline) October 19, 2021

 

El aporte de los contribuyentes
En la composición del presupuesto, aparece cerca del 55% de recursos propios, en base a la buena recaudación por el pago de tributos, incluso, en el tiempo más duro de la pandemia en Posadas. Pero, además, Guastavino analizó que el cumplimiento, viene de la mano de obras que se ven en la ciudad.

 

“Hay obras que son vistosas de gran utilización por parte del vecino. El Centro de Atención al Vecino es una gran muestra de lo que significa la descentralización para nuestra gestión. Las instalaciones son cómodas, tiene un diseño que respeta las instalaciones antiguas como el viejo taller de mantenimiento de obras públicas”, indicó el secretario de Hacienda.

 

La mención de Guastavino hace referencia a la moderna y sustentable construcción que se erige en la esquina de las avenidas Urquiza y San Martín, que está próxima a inaugurarse. “En ese lugar las terminaciones son vistosas para que todos vean la capacidad que tiene Posadas para descentralizar y la calidad de la atención que va a tener ese lugar será muy alta”.

 

 

Lo novedoso del espacio es que no sólo contará con oficinas para trámites municipales, sino también la presencia de organismos públicos y privados que permita al contribuyente, evitar el ingreso al centro de la ciudad.

 

“Estamos invitando a instituciones a sumarse al lugar. Queremos sumar servicios que se prestan exclusivamente en el centro para que el vecino pueda realizarlo allá. También estará instalado el IPS y nos parece una estrategia muy interesante para que los vecinos no tengan que acercarse al centro a sacar órdenes o a habilitar algún trámite pendiente”.

 

Educación tributaria
 

Para Guastavino, la clave de la buena recaudación en la capital provincial “es la comunicación que hacemos de la importancia del pago del tributo. Estamos trabajando en la educación tributaria que creemos es una de las patas fundamentales o uno de los grandes secretos para que hoy Posadas pueda tener los niveles de sustentabilidad con recaudación propia como los tiene”.

 

Detalló que “hoy el municipio financia cerca del 55% de sus gastos con tributos propios y eso no se puede hacer sin la solidaridad y responsabilidad del vecino. Vemos algunos casos de mora, pero estamos contentos y muy agradecidos al vecino que aporta día a día para que la ciudad esté más linda”.

Stelatto puso en funcionamiento un nuevo Punto Limpio y sumó otro Eco Punto “para que el vecino tenga un lugar cómodo para acercar sus residuos”
“Es importante que usemos la libertad de trasladarnos de un lugar a otro”, destacó Stelatto sobre la apertura del puente Posadas – Encarnación