11.7 C
Misiones
domingo, 16 junio, 2024

Piqueteros cortan el Puente Pueyrredón en reclamo de planes de empleo y alimentos

Distintas organizaciones piqueteras de izquierda protestan este jueves con un corte de tránsito desde el mediodía en las subidas al Puente Pueyrredón desde ambas manos.

La protesta es encabezada por dirigentes y militantes del Polo Obrero-Tendencia y la Organización Revolucionaria del Pueblo, informa la agencia Télam.

Los manifestantes reclaman de esta forma planes de empleo para desocupados en las obras públicas y asistencia de alimentos para comedores populares, entre otras demandas.

Organización sociales cortan el acceso al puente Pueyrredon en reclamos de planes sociales. – Foto: Rafael Mario Quinteros

El piquete se concretaba en ambas subidas al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, por lo que los conductores buscaban accesos alternativos para acceder a la ciudad, por los Puentes Avellaneda o Victorino de la Plaza.

Mientras tanto, y a la espera de una solución, la localidad bonaerense se ve afectada ante la imposibilidad de circular libremente, lo que perjudica a quienes se encuentran trabajando o realizando otro tipo de actividades que requieren cruzar la de la Ciudad a la Provincia o viceversa.

“No vendemos nada, estos días fue terrible”, contó en A24 un comerciante, que tenía su local vacío por la falta de circulación en la zona.

Ante el corte total del acceso, quienes intentan cruzar son desviados hacia el viejo puente, también colapsado por el caos vehicular que se generó, con demoras de más de una hora. Muchos, luego, se encuentran con otro piquete y deben volver a la Ciudad.

DiálogoPara intentar bajar la conflictividad social, a un mes de las Legislativas, el Gobierno recibió a las organizaciones sociales y líderes piqueteros y les prometió más ayuda alimentaria.

Los convocó a una nueva reunión “interministerial” la semana próxima para avanzar en programas que generen “empleo genuino”.

Al frente de la reunión, en Desarrollo Social, que se prolongó por unos 40 minutos, estuvo el ministro Juan Zabaleta; secundado por el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

La delegación de los piqueteros estuvo encabezada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de Abril, la 17 de Noviembre y MTL Rebelde, entre otras organizaciones.

En la reunión, el ministro Zabaleta confirmó “un refuerzo de la política alimentaria”, con una mayor provisión de alimentos, y les propuso que se incorporen a los diferentes programas de producción, construcción de playones multideportes como Mejor Barrio y urbanización de barrios populares.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS