16.9 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Match5 presenta en vivo su disco debut

Match5, presentará su primer disco, producido durante la pandemia (Foto: Gustavo García)

La banda de rock Match5, que junta a músicos de distintos grupos en un proyecto común que nació en épocas de aislamiento, presenta este sábado 23, a las 20, en Niceto Bar su primer disco, grabado y mezclado íntegramente en pandemia.

“Match5 nació en pleno aislamiento, en 2020, intercambiando bocetos y proyectos de canciones que después grabamos, mezclamos y masterizamos caseramente, casi todo a distancia” le confió a Télam Pablo Tirachio, guitarrista de la banda y del grupo Churupaca.

Tirachio fue quien convocó al baterista Pablo González (Nahuel Briones, La Cuarta Cadena) a Gabriel Sánchez, poeta y cantante en Tom Waitsed Band, al pianista Daniel Donamaría (El Video Social Club) y a Diego Soubiate, bajista en Match5 y también guitarrista en Viejo N°7; banda de culto del conurbano sur.

El de Match5 es rock de guitarras, urbano y local, con algunos colores sesentistas (Led Zeppelin, The Who, Manal) e influencias del grunge de los ’90.

“Eso de los sesenta es en cuanto al sonido –aclara el guitarrista– las letras son muy argentinas: algunas fueron musicalizadas o reescritas a partir de los libros de poemas del cantante. Otras, por ejemplo, la del track que abre el disco y se llama Rinosaurio, refleja instantáneas del momento, de la época que vivimos, con la pandemia en el aire, en el año mismo en que grabamos, mezclamos y masterizamos este primer disco”.

La placa debut, con nueve temas, ya está subida a todas las plataformas (Spotify, I Tunes, Tidal, Deezer, Sound cloud, etc.) y el próximo paso será llevarla a CD y a vinilo, esto último, en sintonía con el sonido y espíritu de la banda.

El show de este sábado tendrá lugar en el mítico Niceto Bar (Niceto Vega 5507, esquina Humboldt) frente al teatro del mismo nombre. Dadas las limitaciones de espacio se recomienda reservar entrada ingresando al link del lugar: https://linktr.ee/nicetobar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS