17.2 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Independiente empató en un discreto partido con Sarmiento por la Liga Profesional

Independiente y Sarmiento igualaron 1 a 1 en el estadio “Libertadores de América”, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El “Rojo” se puso en ventaja rápidamente con un gol de Lucas Romero, que apareció en soledad en un tiro libre para empujar la pelota hacia la red a los 6 minutos de la parte inicial. Sin embargo, con el correr de los minutos mermó el dominio del elenco local y Sarmiento llegó al empate a partir de un excelso cabezazo de Luciano Gondou a los 32 de la misma etapa.

Con este resultado, Independiente acumula cinco encuentros sin ganar y suma 25 unidades en lo que va del certamen, mientras que el conjunto juninense alcanza los 20 puntos. En un intenso clima de reproche por parte de los hinchas del conjunto de Avellaneda, que no cosecha una victoria desde la fecha 12 -se impuso 1 a 0 sobre Huracán-, los dirigidos por Julio César Falcioni volvieron a mostrar una cara apática pese a romper el cero de forma temprana.

Sarmiento no acusó el golpe del gol de Romero y fue decidido en busca de la igualdad, lo que desconcertó al “Rojo” y lo llevó a perder el dominio del juego hasta que el equipo de Junín convirtió por medio de Gondou. Ya en el complemento, tampoco hubo reacción del local y se acrecentó el enojo de los simpatizantes, que apuntaron contra la dirigencia encabezada por Hugo Moyano y respaldaron a los juveniles en cancha con aplausos en un discreto cotejo que prácticamente no tuvo situaciones de gol en el segundo tiempo.

En la próxima jornada, Independiente visitará el lunes a las 20:15 a Unión en Santa Fe, mientras que Sarmiento recibirá a Newell´s el mismo día desde las 14:30.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS