22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Diego Schwartzman se dio el gran gusto de jugar contra Andy Murray, lo venció y avanza en Amberes

Diego Schwartzman, segundo favorito del certamen, acabó con las ilusiones del británico Andy Murray en el torneo de Amberes, donde el escocés había cosechado, en el 2019, el hasta ahora último título en su palmarés. El argentino se impuso en el partido de segunda ronda por 6-4 y 7-6 (6).

La solidez del Peque, finalista en dos ocasiones (2016 y 2017) en esta competición, desniveló un choque lleno de altibajos en el primer set. Murray, de 34 años, que el martes necesitó tres horas y 45 minutos para batir al francés Frances Tiafoe en primera ronda, se situó con una ventaja de 4-1.

Sin embargo, Schwartzman, decimocuarto mejor jugador del mundo según el ranking ATP, reaccionó. Aprovechó un bajón del escocés y se llevó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta a la manga y tomar ventaja en el partido.

Después, el tenista sudamericano que este año logró en Buenos Aires el cuarto trofeo de su carrera, rompió el saque de Murray en el quinto, aunque Murray equilibró la situación al quebrar en el octavo.

El pleito se prolongó hasta el desempate donde Schwartzman no falló para cerrar el triunfo, al segundo intento, después de dos horas y cuarto.

Murray mantuvo la hidalguía hasta el final. El escocés dijo adiós en puertas de los cuartos de final, su tope en lo que va de temporada. Un tramo que también había alcanzado en Metz, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz. El argentino, que siempre admiró al escocés, le dedicó palabras elogiosas tras el juego.

“Está volviendo. Cada partido está jugando mejor y se está moviendo mejor. Tengo mucho respeto por él porque cuando crecía jugando al tenis siempre miraba a Roger (Federer), Rafa (Nadal), Novak (Djokovic) y Andy. Jugar contra él es un placer para mí”, dijo el vencedor.

Schwartzman se convirtió en el sexto jugador que se lleva un triunfo contra el ex número 1 del mundo; ya lo habían hecho Juan Martín Del Potro (3 veces), Federico Delbonis, Juan Mónaco (2), David Nalbandian (2) y Juan Ignacio Chela. Ahora, el Peque buscará las semifinales ante un jugador procedente de la fase previa: el ganador del choque entre el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.

Previamente, Roberto Bautista Agut dijo adiós al torneo tras caer contra el húngaro Martin Fucsovics por 6-7 (5), 6-3 y 6-1.

Bautista, vigésimo jugador del mundo y quien hace un año en el torneo de Róterdam superó al húngaro de 29 años, fue incapaz de enderezar el encuentro y frenar la reacción de su rival.

El tenista español, que esta temporada no ha logrado título alguno y que tiene en las finales de Doha y Montpellier sus mejores actuaciones, ganó en el desempate del primer parcial pero después decayó hasta asumir la derrota después de dos horas y 23 minutos.

Fucsovics, 39 del ránking, con solo un título en su historial, finalista este año en Róterdam y cuartofinalista en Wimbledon, Dubai y Doha, buscará las semifinales en el duelo ante el sudafricano Lloyd Harris, séptimo cabeza de serie, que se impuso al alemán Jan Lennard Struff por 6-2 y 6-3.

Con información de EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS