16.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Debate en TN de candidatos bonaerenses: las 12 mejores frases de Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, fue, sin duda, el coprotagonista de los momentos más tensos del debate en TN y casi lo sacó de la cancha a José Luis Espert, cuando uno de los conductores estuvo a punto de mostrarle la tarjeta roja al representante de Avanza Libertad por incumplimiento del reglamento.

Del Caño llegó a los estudios de TN con un el barbijo que llevaba como leyenda “Justicia por Facundo Castro” , en referencia a Astudillo Castro que desapareció el 30 de abril de 2020 tras ser demorado por la policía por violar la cuarentena. Además durante la foto posó con una imagen de Mariano Ferreyra, con motivo de cumplirse 11 años del asesinato del joven militante del Partido Obrero.

A la hora del debate, el candidato de la izquierda buscó polemizar con Espert y junto al candidato de Avanza Libertad aportaron los momentos picantes del debate llegando incluso a eclipsar la atención que se había centrado en la puja que podrían protagonizar Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli.

Nicolás del Caño y José Luis Espert en A Dos Voces. Fotos Emmanuel Fernández

Las 12 frases de Nicolás del CañoLa propuesta: “Vamos a transformar el descontento y la bronca en lucha y organización. Nosotros no hacemos promesas, sino un compromiso de lucha”.

Economía: “Jornada laboral de 6 horas para repartir entre ocupados y desocupados sin afectar el salario. Se podrían crear 900 mil puestos de trabajo”.

Mensaje para Santilli: “Prometieron 3 mil jardines y construyeron 107. Les explotaban las escuelas, como pasó en Moreno donde murieron Sandra y Rubén por la desidia provincial”.

Dedicatoria para Espert: “Hasta último momento quisiste entrar a Juntos por el Cambio y no te dejaron. Llamaste a votar a Larreta en la Ciudad”.

Lecciones de trotskismo: “Me extraña que no sepas que somos una corriente trotskista. Luchamos por un gobierno de trabajadores y trabajadoras. Tu capitalismo ya no va más”.

Llamado para empresarios: “Yo escucho que los empresarios pagan muchos impuestos. Esos empresarios eluden y evaden y se llevan la plata afuera”,

Pandemia: “La población la pasó mal, ellos tuvieron su fiesta y vacunatorio vip. Juntos por el Cambio pasó de decirle comandante a Fernández a ser los lobbistas de Pfizer”.

Radiografía del conurbano: “Se habló contra los privilegios, uno que habla con la gente de barrios olvidados, cuando los intendentes de los dos partidos ganan entre 600 mil y 1,2 millones de pesos, no tienen ni idea lo que vive la gente sin agua, sin cloacas, sin luz, sin asfalto”.

Cruce con Cynthia Hotton: “El aborto se votó y se discutió porque las mujeres lo impusieron con su gran movimiento de lucha para que se discuta el aborto”.

La precarización: “Espert avala un fraude escandaloso”.

Sobre ideales religiosos: “Hay que despojarnos de esta imposición ideológica, dogmática, y también de las ideologías de género que quieren imponerles a nuestros hijos. Con los chicos no se metan”.

Para Tolosa Paz y Santilli: “Se codean con el poder económico más concentrado, viven como ellos, gobiernan para ellos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS