28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

WhatsApp anunció que podría eliminar algunos grupos y prohibir usuarios

WhatsApp ajusta sus funciones de seguridad para resguardar la privacidad y eliminar la toxicidad de las conversaciones. Después de haber reconocido que auditará los mensajes reportados, la app de mensajería instantánea podría comenzar a eliminar grupos automáticamente en sus próximas actualizaciones para celulares tanto con sistema operativo Android como con iOS.

La compañía comandada por Mark Zuckerberg comenzó a probar una tecnología avanzada, basada en inteligencia artificial, que tendrá la facultad de detectar información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales, según reveló el sitio especializado WABetainfo.

En caso que la aplicación de mensajería decida cancelar un grupo, de forma manual o automática, sus participantes ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat.

Entre las sanciones, según asegura WABetainfo, la plataforma podría prohibir indefinidamente a los administradores de grupos dentro del servicio de WhatsApp.

Sin embargo, el mensajero no será categórico a la hora de las sanciones.

Los usuarios tendrán a disposición una instancia de alegato dentro de la plataforma para que el grupo vuelva a funcionar con normalidad. Esto permitirá que se puedan contactar al servicio de atención al cliente dentro del grupo finalizado, para que pueda reenviar una solicitud para restaurarlo.

Los usuarios pueden evitar que los agreguen de forma automática a los grupos de WhatsApp.

Los usuarios del servicio de mensajería pueden resguardar la privacidad de los grupos con solo realizar ciertas modificaciones en la configuración.

Desde la opción de Ajustes, por ejemplo, podrás evitar que alguien te agregarte a un grupo de forma automática, sino a través de una notificación que llegará de forma privada. Este proceso de debe repetir cada vez que se agrega un nuevo contacto a la agenda. Para ello deberás ingresar en Ajustes> Cuentas> Privacidad> Grupos, seleccionar la información “Mis contactos excepto”.

Este proceso resulta muy útil para evitar que cualquier extraño agregue contactos en grupos que violan las bases y condiciones de la aplicación, que activan los servidores de WhatsApp para prohibirte.

Actividades prohibidas por WhatsApp Los links sospechosos pueden ser otro factor que vulnere la privacidad de quienes integran un grupo de WhatsApp. Cuando llega un mensaje, se debe verificar su autenticidad ya que pueden contener engaños, phishing y noticias falsas. De este modo, cuando son mensajes reenviados y piden reenviar el mensaje a sus contactos, o cuando hay enlaces extraños, hay que estar alerta. 

WABetainfo, el sitio que suele filtrar las novedades de WhatsApp, reveló las funciones de seguridad que llegarán a los grupos. Foto: Bloomberg.

Justamente, WhatsApp puede penalizar el envío de información sospechosa y engañosa también puede significar la suspensión de la cuenta, según cuentan desde WABetainfo.

Cabe recordar que la app de mensajería tiene una amplia lista de actividades que están prohibidas y que, de hacerlo, el usuario puede ser penalizado con el bloqueo permanente de la cuenta: 

No se debe utilizar versiones de WhatsApp que estén habilitadas por la empresa.

No crear demasiados grupos con personas que no tienen su número de teléfono.

No enviar demasiados mensajes a usuarios que no tengan su celular registrado.

No mandar demasiados mensajes a una lista de difusión.

No enviar el mismo mensaje a demasiadas personas.

No conversar con demasiadas cuentas extrañas: WhatsApp puede bloquear temporalmente su cuenta si demasiadas personas lo bloquearon en un período de tiempo determinado.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS